Parque Industrial: el primer paso de un sueño que busca crear 500 puestos de trabajo

08/06/2020 | COLONIA CAROYA |

Este lunes, Gustavo Brandan promulgó la ordenanza que ratifica el convenio de restitución de casi 11 hectáreas de Puerto Caroya. Es el primer paso para avanzar en la creación del Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad. El intendente se esperanza que se creen 500 puestos de trabajos genuinos.

 El intendente Gustavo Horacio Brandán promulgó este lunes la ordenanza que ratifica el convenio de restitución de casi 11 hectáreas que tenía en concesión la Asociación Civil Puerto Caroya. La misma abía sido aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad y versa  sobre una adenda al contrato suscrito entre las partes, el cual consiste en extender la explotación de las tierras municipales, por parte de la Asociación Civil Puerto Caroya, por dos años más tras caducado el contrato – es decir, hasta el 2025 - a cambio de que el municipio acceda al uso de once de las hectáreas cedidas a la comisión de vecinos que administra dichas tierras.

Las hectáreas están ubicadas al costado y en la parte posterior del edificio de Puerto Caroya.

Están divididas en 25 lotes de diferentes dimensiones para la radicación de industrias relacionadas a la alimentación, construcción y tecnología.

El proceso de creación del Parque Industrial continuará con la presentación del expediente ante el Ministerio de Industria de la Provincia para que incluya este proyecto en el plan de 60 Parques Industriales anunciado por el Gobernador Schiaretti y así obtener financiamiento para las obras de infraestructura complementarias.

Asimismo, en los próximos días ingresará al Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto de ordenanza para crear el Ente Promotor del Parque Industrial y Tecnológico que tendrá la responsabilidad de administrar y definir los beneficios para los emprendimientos que decidan invertir en ese sector, estratégicamente ubicado en el inicio de la autovía Caroya-Córdoba y a 25 minutos del aeropuerto provincial.

“Es una pena haber tenido semejante infraestructura sin uso durante 25 años. Cuando asumimos, lo primero que hicimos fue reconciliar a la Municipalidad con la comisión y lo logramos a través del diálogo. Luego, llegamos a este convenio para dar nacimiento a esta apuesta que puede generar hasta 500 puestos de trabajo”, dijo Brandán en conferencia de prensa desde el salón de reuniones de la Municipalidad.

Del acto también participaron la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini; el Secretario de Administración, Miguel Pérez; y el Director de la Agencia de Promoción y Desarrollo, Martín Piazzoni.


Etiquetas: Parque Industrial