Caroya recibió $80 millones de Nación para nuevas obras

22/03/2021 | COLONIA CAROYA |

Brandán firmó convenios por $80 millones con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill. $50 millones se destinarán a la puesta en valor del Parque Guyón y otros $30 millones para iniciar la red de cloacas en el lote XV.

El viernes por la tarde el intendente Gustavo Brandán recibió en la ciudad al secretario de Obras Públicas nacional, Martín Gill y firmó jugosos convenios para ejecutar obras en la ciudad. 

En total, la Nación aportará algo más de $80 millones para concretar la puesta en valor del Parque María Rosa Fogliarini de Guyón y para encarar las obras de redes cloacales en el sector de lote XV.

$50 millones se destinarán al Parque María Rosa Fogliarini de Guyón, que antes de fin de año se convertirá en un imponente espacio verde de la ciudad, con un enclave muy destacado sobre la propia avenida San Martín.

La intervención incluirá la colocación de mesas y bancos, una fuente de agua, la remodelación de la vieja casona, habilitación de senderos peatonales, sectores de jardín, cruce peatonal hacia calle Nanini, playón deportivo, juegos saludables, iluminación y un coqueto bikepark.

Además, llegarán otros $30 millones para encarar las obras de redes cloacales en el sector de lote XV, como complemento de la planta de tratamiento de efluentes que ya se está construyendo, en este caso con aportes del Gobierno provincial.

Las dos obras mencionadas se suman a la pavimentación de accesos a escuelas, que empezó a ejecutarse esta misma semana, con lo cual los aportes de la Nación a Colonia Caroya suman la friolera de $130 millones de pesos, sin contar los desembolsos anteriores para la construcción –por ejemplo- de la Escuela Técnica.


Etiquetas: Obras Públicas Cloacas Parque