El Gobierno de Córdoba anunció obras de urbanización para barrio Los Álamos

04/05/2022 | COLONIA CAROYA |

Fue durante la visita del gobernador Juan Schiaretti a Colonia Caroya para inaugurar el pavimento de la calle 46. Según lo previsto, se construirán desagües pluviales, red peatonal, cordón cuneta, badenes de hormigón, calzadas y alumbrado público. La Municipalidad aportará el 30 por ciento del total de la inversión necesaria.

El pasado martes, funcionarios municipales y provinciales, entre ellos el  gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguraron  la pavimentación de la calle 46. La obra vial conectó los 2.500 metros de calle de tierra entre dos tramos que ya estaban revestidos anteriormente.

La inversión provincial alcanzó los 72 millones de pesos, incluidos dentro de un plan de las tres rotondas de ordenamiento vehicular que se ejecutarán en la Ruta Nacional Nº 9, en los accesos al Parque Industrial de Colonia Caroya (beneficiando a LAC y AGD); al futuro Super Mami (altura con calle 136); y en ARCOR (calle 132).

En el mismo acto, se anunció la realización de nuevas obras de urbanización para barrio Los Álamos, que beneficiarán a 70 familias.

La Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, fue quien dio los detalles de las obras que se harán en el sector.

Según lo previsto, se construirán desagües pluviales, red peatonal, cordón cuneta, badenes de hormigón, calzadas y alumbrado público. 

Asimismo, se instalarán contenedores domiciliarios y se mejorarán espacios verdes.

En estos trabajos, la Provincia invertirá 30 millones de pesos en el marco del programa 100 Urbanizaciones Barriales, que promueve el acceso a los servicios públicos, saneamiento socioambiental y fortalecimiento comunitario.

La Municipalidad aportará el 30 por ciento del total de la inversión necesaria.


Etiquetas: Obras Schiaretti Branda Los Alamos