Cerraron las urnas y comienza el conteo de los votos. ¿Qué indican las primeras bocas de urna?

12/05/2019 | PROVINCIALES |

Hasta las 18hs los centros de votación habilitados mantuvieron sus puertas abiertas. Además del gobierno provincial, las localidades de Córdoba Capital, Sinsacate, colonia Vicente Agüero y La Granja renovarán autoridades este domingo. La participación está siendo del 66,47% del padrón.

Comienza la vigilia electoral que definirá quién gobernará la provincia de Córdoba los próximos cuatro años. Luego de dos meses de campaña que estuvieron marcados por acusaciones cruzadas y tensiones por la coyuntura política y económica a nivel nacional, en pocas horas se conocerá qué fórmula fue la opción más votada por la gente. 

Según los datos del escrutinio provisorio de la Provincia de Córdoba actualizados a las 19:45, con poco más del 4% de las mesas escrutadas la lista de Schiaretti está obteniendo el 60,52% de los votos, Mario Negri 16,46% y Ramón Mestre con 11,3%. 

En ese sentido, los números quitarían fundamentos a las críticas de Cambiemos por la supuesta falta de claridad de la boleta, ya que del total de sufragios contabilizados previo a la hora 20 tan sólo el 1% fue impugnado, recurrido o considerado nulo. 

Con el paso de las horas se conocerá también el resultado de los comicios en Córdoba Capital, el distrito fuerte del radicalismo desde hace ocho años y que podrían perder en manos de Martín Llaryora. Sinsacate, por su parte, se dirime entre la nueva alianza local del peronismo que encabeza Melisa Sjodin y la UCR del actual legislador provincial Carlos Ciprián, quién fue intendente desde el 2007 hasta el año 2015.

En Vicente Agüero, marcadas por una campaña con tintes agresivos, se realizaron las primeras elecciones de la comuna donde Gustavo Ripeloni por la UCR mestrista deberá obtener más votos que Jorge Visintín de Hacemos por Córdoba para mantenerse en el gobierno.  

Por el lado de La Granja, cinco listas se disputan la Municipalidad: Carlos Ambrosich (Hacemos Por Córdoba), Miguel Ángel Pittare (Córdoba Cambia), César Pawluchuzk (UCR), Noelia Perrín (Encuentro Vecinal) y Wilfredo Coronel (Movimiento de Acción Vecinal).


El conteo de los votos en Provincia


Datos actualizados hasta las 19:45hs. 


Las elecciones en la zona

El acto electoral se realizó con normalidad en todas las escuelas habilitadas de la región para la emisión de los votos. La particularidad que tuvo esta instancia fue la poca participación de fiscales de mesa acompañando en el control de emisión y conteo de los sufragios. En Jesús María el oficialismo de Mariana Ispizua acompaña la candidatura de Mario Negri por Córdoba Cambia, mientras que la UCR de Picat se unió al Vecinalismo Independiente de Beto Beltrán

En Colonia Caroya, el partido de Gustavo Brandán se encolumna detrás de Hacemos por Córdoba con el gobernador Schiaretti al frente. Por el lado de Cambiemos, que tiene a Matías Peralta Cruz como candidato a intendente, el respaldo lo tiene la fórmula Mario Negri - Héctor Baldassi.  


Etiquetas: Eleccionas Provinciales Schiaretti Negri Mestre Sinsacate Vicente Agüero

Esta mañana a las 10 el intendente Brandán asistió a votar en colegio Pío León.