Jóvenes de Colonia Caroya podrán decidir el destino de 2,7 millones del presupuesto municipal

16/09/2021 | COLONIA CAROYA |

La Municipalidad de Colonia Caroya habilitó un formulario para presentar proyectos y propuestas para el Presupuesto Participativo Juvenil edición 2021. Habrá tiempo hasta el 16 de octubre para que Jóvenes de 15 a 30 años presenten sus iniciativas. El monto presupuestario destinado es de hasta $2.740.000.

Eduardo Pereyra - Referente del Área de Juventudes de Colonia Caroya

Comienza el período de presentación de proyectos y propuestas para el Presupuesto Participativo Juvenil edición 2021, una política de gobierno abierto implementada por el municipio de Colonia Caroya desde el 2016.

Jóvenes caroyenses de 15 a 30 años, podrán presentar las iniciativas vía online desde el 16 de septiembre hasta el 16 de octubre inclusive. En esta ocasión, el monto presupuestario destinado para financiar sus propuestas es de hasta $2.740.000.

Se puede participar completando la estructura del proyecto ingresando al siguiente formulario CLIC ACA 

Una vez finalizado el proceso de convocatoria, se procederá a la votación de las propuestas donde los electores podrán elegir entre 3 de ellas, según sus prioridades e intereses. 

Con base en estos resultados se establecerá un orden de prioridad, donde la propuesta ganadora se ejecutará durante 2022 y, en la medida que no supere el total del monto de inversión, se avanzará sobre las subsiguientes.

Es el quinto año consecutivo se implementa este espacio participativo para el diseño de propuestas con, y desde, las y los jóvenes caroyenses.

De este espacio surgió, en 2016, la Escuela de Arte y Oficios para Jóvenes, con un gran abanico de talleres de diferentes temáticas. 

En el año 2017 se incrementaron los talleres con anclaje en perspectiva de género y consumos problemáticos, y a su vez, se trabajó en la elaboración de cunas para la producción de humus en la Cooperativa de estudiantes del IPEM 349. 

En el 2018 se aprobó la instalación de dos Estaciones Solares en plazas de la ciudad, y también se impulsó el programa de Licencia de Conducir Joven, el cual cumplió tres años de ejecución. 

En 2019 se aprobó el proyecto “Biobike”, que tiene el objetivo de crear cinco Estaciones de Bicicletas Públicas en diferentes puntos de Colonia Caroya para ser utilizadas de modo gratuito por vecinos y vecinas de la ciudad que así lo precisen. 

Debido al contexto sanitario de pandemia por Covid-19, la ejecución de dicho proyecto se desarrolló en el 2021.


Etiquetas: Jovenes Presupuesto Participativo Democracia