Ya llega la 6° Feria del Libro Infantil

23/11/2022 | COLONIA CAROYA |

Conversamos con Rodrigo Chaves, referente de Biblioteca Popular la Bicicleta y Biblioteca Pedagógica.

Rodrigo Chaves, referente de Biblioteca Popular la Bicicleta y Biblioteca Pedagógica.

“La feria nació cuando se juntaron las 3 bibliotecas, la Municipal Filomena Rossi, la Popular La Bicicleta, y la Pedagógica del Ministerio de Educación, esas 3 biblios más una movida que ya había, con y fuera de la biblioteca, con personas mediadoras de la lectura, generó un movimiento para la promoción de la lectura para las infancias” explica Rodrigo sobre el origen de la Feria del Libro Infantil de Colonia Caroya.


Este Domingo 27, desde las 16.30 horas se llevará a cabo la sexta edición, frente a la biblioteca municipal Filomena Rossi. Habrá juegos sobre la avenida, narraciones, exposiciones de los talleres municipales. Además la propuesta artística de cada año, en esta oportunidad con dos obras teatrales: una de la Compañía Tres Tigres Teatro presentando “Qué Hacemos con Ubu” a las 18.30 horas, y  “Manzanilla y su árbol de los deseos” de la Compañía Teatro Circular a las 20.00 horas.


En esta oportunidad, los espectáculos serán gratuitos, “siempre hacemos a la gorra para que la gente se acostumbre a valorar los espectáculos, pero esta vez no vamos a pasar la gorra, les vamos a pedir que compren libros, va a haber cincos librerías, son editoriales muy cuidadas y librerías muy especializadas en literatura infantil” comparte Rodrigo.