Consumo problemático: semana de prevención de consumo de drogas

24/06/2019 | COLONIA CAROYA |

Desde hoy lunes y hasta el 1° de julio se realizarán actividades de prevención del consumo de drogas y promoción de la salud. La municipalidad de Colonia Caroya distribuirá folleteria informativa en espacios públicos de la ciudad.

Foto Comercio y Justicia - Actividades de Prevención
Foto Comercio y Justicia - Actividades de Prevención

La iniciativa se da en el marco de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas  (Ley Provincial Nº 10.610) que busca sensibilizar a la comunidad y brindarle información sobre la prevención y asistencia de las adicciones, a través de un abordaje integral.

Colonia Caroya, mediante la ordenanza Nº 2275/2019, adhiere a la ley provincial y es uno de los 100 municipios que, a través de su municipio que organicen jornadas al respecto con la distribución de folletería informativa en espacios públicos municipales.

De esta manera se fomentará el espacio de Consejería con el que cuenta la Municipalidad para consultas por situaciones relacionadas con el consumo problemático de sustancias.

La Consejería

Este espacio está pensado para posibilitar la generación de acciones preventivas a través del trabajo comunitario en redes con familias, instituciones y personas afectadas directa o indirectamente por el consumo problemático de sustancias. 

La atención al público se realiza los días martes de 9 a 12 en el CIF (Dispensario Lote XI).


Etiquetas: Drogas Prevención Promoción Salud