Continúan en buen estadio clínico las personas mayores confirmadas en el Geriátrico El Paraíso

27/10/2020 | COLONIA CAROYA |

Este lunes, la Municipalidad de Colonia Caroya informó sobre un brote de coronavirus en el Geriátrico El Paraíso, confirmando ocho nuevos casos en esa residencia.

Marcela Luque - Desarrollo Social

En la residencia hay 14 personas mayores de las cuales 7 fueron diagnosticados positivos para covid-19 a la cual se le suma un caso afectado al personal. Marcela Luque, responsable del Desarrollo Social, informó a La Ronda que seis de los confirmados están en aislamiento dentro de la institución, en una zona particular destinada por protocolo. En tanto, un paciente fue derivado con cuadro de neumonía al hospital.  

El último parte médico brindado por la institución arrojó que “en términos generales están bastante bien”, comentó Marcela a nuestro medio.    

El municipio realiza periódicamente testeos y controles en todas las residencias para personas mayores y gracias a eso se detectó que una persona que trabaja en la mencionada residencia tenía el virus.

“Venimos haciendo estos controles desde marzo. Dentro de Desarrollo Social hay un área que está conformada por técnicos de distintas áreas del municipio que hacen controles periódicos  a la residencia, cuando comenzó la pandemia se agudizaron los controles rutinarios”, explicó Luque y añadió que “estamos haciendo hincapié en el control de los y las empleadas de las residencias geriátricas” a quienes testean cada 15 días.

Por su parte, la Mesa de Geriátricos que viene en permanente actividad dentro del municipio, está en contacto con el geriátrico y a disposición de todo lo que necesiten.

Sobre la situación epidemiológica de la zona, Marcela resaltó el pedido de responsabilidad a la comunidad sobre todo de personas mayores, quienes son población de riesgo. “Es responsabilidad de todos”, enfatizó. 


Etiquetas: Coronavirus salud