¿Quiénes fueron los primeros beneficiados por la Enmienda de la Carta Orgánica?

08/07/2019 | COLONIA CAROYA |

Hasta el año pasado en Colonia Caroya estaba prohibida la reelección en cargos ejecutivos para períodos consecutivos. En el marco del Referéndum Obligatorio celebrado el día 12 de agosto de 2018, se aprobó con más del 70% de los votos positivos la Enmienda de la Carta Orgánica que habilitó la reelección. ¿Qué funcionarios/as renovaron su cargo por los siguientes cuatro años?

En agosto del 2018 la ciudadanía caroyense acompañó masivamente el proyecto oficialista de reformular dos artículos de la Carta Orgánica a través de un Referéndum Obligatorio. Uno de dichos cambios consistió en la creación del Fondo para el Progreso -el 30% de la recaudación anual y genuina del Gobierno local se destina a obras elegidas por la población- mientras que la otra modificación se aplicó sobre el artículo 96 que establecía: "Los miembros del Gobierno Municipal no pueden ser reelectos de forma consecutiva, debiendo transcurrir un período completo para ser electos nuevamente". De esa manera, se habilitó la reelección en períodos consecutivos para los cargos ejecutivos de la Municipalidad de Colonia Caroya: intendente, concejales y concejalas y tribunos de cuentas. 

En ese sentido, el principal beneficiario fue el actual mandatario Gustavo Brandán quien podrá estar al frente de la intendencia por otros cuatro años. Dentro del Concejo Deliberante renovaron sus bancas dos concejales y una concejala de Proyecto CaroyaAlejandro Ghisiglieri (actual presidente), Mariano Oliva y Melisa Díaz Heredia. 

Por el lado del Tribunal de Cuentas, hubo una renovación total de los cargos donde María Fernanda Prosdócimo, Alfonso Cargnelutti y Emilia Venturini abandonarán dichas funciones para ser reemplazados/as por Alejandra Busto (oficialismo), Diego Rodríguez (oficialismo) y Laura Serafini (oposición). 


Etiquetas: Enmienda Carta Orgánica Referéndum Obligatorio Reelección