Continúan abiertas las inscripciones para ser inspector de tránsito

23/04/2019 | COLONIA CAROYA |

La subsecretaría de Control y Fiscalización organiza el curso de Autoridad de Control y Evaluador Teórico-Práctico 2019 con Matrícula Provincial. Hay tiempo hasta el viernes para inscribirse.

Cuerpo de Inspectores e Inspectoras municipales
Cuerpo de Inspectores e Inspectoras municipales

Información sobre el curso en la voz de Matías Roldán, Secretario de Control y Fiscalización.

Los/as interesados/as deben dirigirse a la Oficina de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya (Av. San Martín 3899), hasta el día 26 de abril, de 07 a 14 horas.

El curso comienza el sábado 27 de abril y tendrá un total de 7 encuentros. Los mismos se realizarán durante todos los sábados continuos de 08 a 14 horas, más la jornada de examen.

La formación tendrá un valor de $3000 o 2 cuotas de $ 1700 (deben abonarse en su totalidad antes de los exámenes). En este sentido, Matías Roldan, Secretario de Control y Fiscalización comentó que el costo del curso sirve para contemplar los honorarios de los profesionales que lo brindan, las certificaciones de los diplomas y el material de estudio.

Quienes aprueben el curso obtienen la matriculación para ejercer el poder de Policía Municipal o, comúnmente llamado, inspector/a de tránsito. Este aval no cuenta solamente para trabajar en la vía pública sino que también permite trabajar en el sector administrativo: “Son matriculas que no solamente profesionalizan  a nivel municipal, sino que la ley establece que las mismas personas que trabajan tanto en vía pública como en la parte administrativa de licencias de conducir deben contar con esta matrícula” informó Roldan a #LaRonda.

La matrícula permite ingresar a trabajar tanto en el organismo de control y fiscalización  municipal como así también en la Policía Caminera provincial. En la actualidad el organismo cuenta con 14 inspectores y tienen expectativas de seguir incorporando personal: “La intención es que antes de finalizar este año tener dos incorporaciones teniendo en cuenta que el parque automotor ha crecido y crece todos los años y, por supuesto hay mayor demanda de controles y presencia en la vía pública” concluyó.

Más información en los teléfonos 03525-461144 o 3525 404812 de 07 a 14 horas.

Etiquetas: Transito Cursos