La Municipalidad realiza tareas de mantenimiento de plátanos

24/09/2021 | COLONIA CAROYA |

La Secretaría de Servicios Públicos de Colonia Caroya está desarrollando tareas inherentes al Programa Permanente de Mantenimiento de Plátanos. En este sentido, se extrajeron siete plátanos luego de un relevamiento de los ejemplares en todo el trayecto de la Av. San Martín.

Este jueves, una cuadrilla de la cartera de servicios públicos de la ciudad llevó a cabo la extracción de siete plátanos que se encontraban en mal estado. 

Esto forma parte del Programa Permanente de Mantenimiento enfocado en estos ejemplares, que son un patrimonio natural y cultural de la ciudad. 

Según se informó, previo a las extracciones se realizó un diagnóstico técnico preliminar, y se tuvo en cuenta la probabilidad de eventos meteorológicos de magnitud y los riesgos que esto implica. 

Se dispuso proceder a la remoción de estos ejemplares, que en general se encontraban con daños irreversibles en su estructura de conducción, afectando la estabilidad de los mismos. Además, se detectaron lesiones relacionadas directamente con el desprendimiento de ramas. 

En efecto, la Secretaría procedió a realizar podas y extracciones preventivas para reducir la posibilidad de que ocurra un siniestro. 

A la vez, se llevó a cabo un análisis del material vegetal, análisis de suelo y del entorno donde se visualizan mayores daños. 

Es importante aclarar que, por cada remoción, está previsto el reemplazo de los ejemplares. 

Por otra parte, se anunció que durante el periodo de brotación se continuará con la verificación técnica, lo que permitirá definir otras acciones en pos del manejo sanitario sostenido de los plátanos de la Av San Martín.


Etiquetas: Platanos Poda Mantenimiento