Topito volvió a ganar en RG y enfrentará a Nadal

31/05/2019 | DEPORTES |

Juan Ignacio batalló cinco sets para vencer al local Corentin Moutet y se las verá en octavos con el N°2 del mundo, once veces campeón de Roland Garrós. Será la primera vez en su carrera que enfrente a un top ten y lo hará en el estadio principal del Gran Slam parisino ante más de quince mil espectadores.

Rafael Nadal será el rival de Juan Ignacio en octavos de final.
Rafael Nadal será el rival de Juan Ignacio en octavos de final.

El partido

El tenista jesusmariense inició su encuentro de la fecha con el pie izquierdo al ceder el primer parcial ante el joven galo de 20 años, por 2/6. Sin embargo, afianzó el pulso al comienzo del segundo y logró una racha de dos sets corridos (6/3 y 6/4) para ponerse encima en el marcador y a un paso de los octavos de final. El cuarto parcial inció con un temprano quiebre de Corentin Moutet que Topito pudo revertir sólo parcialmente, ya que una nueva rotura en el doceavo juego le dió el set al francés por 5/7

En el inicio del parcial decisivo los jugadores intercambiaron "breaks" en el quinto y sexto game, y fue precisamente en el séptimo juego que Lóndero abrió una luz de ventaja que pudo sostener hasta el final para sellar su pase a la siguiente ronda por 2/6, 6/3, 6/4, 5/7 y 6/4.    

En octavos se topará con Nadal

El próximo rival de Juan Ignacio será el español Rafael Nadal, una leyenda en este Gran Slam ya que levantó el trofeo de Roland Garrós en once ocasiones. El N°2 del ránking mundial se impuso en cuatro sets al belga David Goffin por 6/1, 6/3, 4/6 y 6/3. De esta manera, el próximo domingo se verán las caras en un estadio Philippe Chatrier colmado de espectadores junto a las millones de personas que podrán seguirlo a través de la pantalla.   

Con victoria de esta tarde, el jesusmariense 78° del ránking ATP se aseguró 180 puntos que lo colocarían en torno del puesto 56, una vez que finalice el torneo. De ganarle a Nadal sumaría 360 puntos y se metería entre los mejores 45 tenistas del planeta.




Etiquetas: Roland Garrós Topito Lóndero octavos de final tenis Rafael Nadal