Histórico: Topito Lóndero derrotó a Gasquet y se metió entre los 32 mejores de Roland Garrós

29/05/2019 | DEPORTES |

El jesúsmariense cerró otra memorable actuación en el torneo parisino al imponerse por 6/2, 3/6, 6/3 y 6/4 al local Gasquet. El próximo viernes a las 10:05 hs se las verá con el francés Corentin Moutet quién derrotó a Guido Pella esta mañana por 6/3, 6/1, 2/6 y 7/5.

Juan Ignacio Lóndero sigue alimentando la ilusión local de contar con un tenista de la ciudad en octavos de final de un torneo de Gran Slam. El triunfo de esta mañana ratificó el gran momento de Topito quien desde finales del 2018 se ubicó entre los mejores 100 tenistas del ránking ATP.

Podría enfrentar a Nadal

De extender su racha de victorias, el jesusmariense se cruzaría en octavos de final con el vencedor del duelo entre Rafael Nadal, once veces campeón de Roland Garrós, y David Goffin. Si se diera la lógica entre el español y el belga, un nuevo triunfo de Topito Lóndero lo colocaría en el estadio central Philippe Chatrier enfrentándose a Nadal por el pase a cuartos.

¿Cuántas posiciones del ránking podría escalar Juan Ignacio?

En caso de que Lóndero se convierta en la gran sorpresa de esta edición de Roland Garrós escalará a la zona principal del ránking. Si gana las semis, podría colocarse en el puesto 19 mientras que si se consagra campeón del torneo accederiá al segmento de los mejores 15 tenistas del planeta. 

Con la victoria de esta mañana el deportista de Jesús María, 78° del mundo con 695 puntos, ya se aseguró 90 unidades con las cuales podría alcanzar el puesto 67 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Accediendo a octavos, sumaría 180 puntos y subiría alrededor de 20 posiciones (dependerá de los resultados que obtengan el resto de tenistas que compiten en ese segmento), en tanto que avanzando a cuartos -para ello debería derrotar al vencedor del duelo Nadal vs Goffin- se aseguraría 360 puntos que lo colocarían en torno del 42° lugar de la tabla.


Etiquetas: Roland Garrós Juan Ignacio Lóndero Topito Richard Gasquet tenis