Récord y futuro prometedor para Lóndero tras su paso por Roland Garrós

02/06/2019 | DEPORTES |

Juan Ignacio culminó este mediodía una semana soñada en Paris. A pesar de la derrota ante Rafael Nadal por 2/6, 3/6 y 3/6, pudo sellar un debut histórico en su primer torneo de Grand Slam alcanzando octavos de final, algo que Roger Federer, Novak Djokovic y el propio español no pudieron lograr.

Topito Lóndero cumplió el sueño de enfrentar al mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo, precisamente en el estadio que más veces lo vio ganar: el Philippe Chatrier de Roland Garrós donde Nadal se consagró en once oportunidades. Al margen de la cómoda victoria del mallorquín en tres sets, el tenista de Jesús María pudo demostrar su buen nivel en distintos pasajes del encuentro y tomar en una oportunidad el servicio de su rival en el tercer capítulo. El buen resultado de Juan en el certamen enciende las ilusiones en torno a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se disputará entre el 1 y 14 de julio próximo en Londres.

El récord de Topito que los tres grandes no alcanzaron

Pese a la eliminación, Juan Ignacio selló una semana dorada en Paris al meterse entre los 16 mejores del certamen, algo que no consiguieron Federer, Djokovic ni Nadal en sus primeras apariciones en los cuatro grandes (Abierto de Australia, Roland Garrós, Wimbledon y US Open). Si bien, los tres históricos debutaron con 17 años de edad, ocho menos que el jesusmariense, ninguno logró acceder a los octavos de final. 

El 25 de enero de 1999, precisamente en el abierto francés, el suizo caía en la ronda inicial ante Patrick Rafter por 7/5, 3/6, 0/6 y 2/6. Novak Djokovic, por su parte, hizo su debut en el Abierto de Australia 2005 donde fue derrotado en su partido inicial frente al ruso Marat Safin por 2/6, 0/6 y 1/6. Un poco mejor que Federer y el serbio, Rafael Nadal ingresó por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam en Wimbledon 2003, donde cayó en tercera ronda ante el tailandés Paradorn Srichaphan por 4/6, 4/6 y 2/6.

Con su reciente participación en Roland Garrós, Lóndero se convirtió en el quinto tenista de los últimos tiempos en alcanzar esa instancia en su primera aparición en el torneo. Ya lo habían conseguido David Goffin en 2012, Dusan Lajovic (2014), Karen Khachanov (2017) y Maximilian Martener el año pasado. 

Lo que se viene

A partir del lunes 10 de junio, Lóndero se ubicará entre los 60 mejores tenistas del planeta. De mantener ese ránking, se estará asegurando una plaza en el césped de Wimbledon que iniciará el próximo mes. 

Las ganancias económicas obtenidas esta semana le permitirán a Topito continuar su entrenamiento y viajar por el mundo para participar de nuevos torneos, así como también incorporar profesionales a su cuerpo técnico y de preparación física para potenciar su desarrollo tenístico. Por otra parte, el salto de popularidad que consiguió en Francia podría tentar a nuevos sponsors a apoyar económicamente su carrera de cara a lo que se viene. Por todo esto, es de esperar que el futuro inmediato de Juan Ignacio Lóndero supere las expectativas de propios y ajenos, ya que su sola presencia en torneos de importancia le garantizarán aprendizajes y ganancias que podría capitalizar para seguir escalando en el ránking mundial. 

Etiquetas: Roland Garrós Topito Lóndero octavos de final tenis Rafael Nadal