Dos pasiones: escribir y enseñar

06/05/2019 | CULTURA |

La escritora María Fernanda Regueiro presentó a La Ronda su último trabajo “Dios es una pausa diminuta” y habló de su otra pasión: la enseñanza.

Entrevista a Fernanda Regueiro

“La escritura más que una pasión, para mí es como una condena porque todo el mundo te dice que bueno vos tenes ese  don de escribir  y en realidad  hay momentos en que la escritura termina siendo tortuosa porque te domina, no podes manejarla y que surge en todas partes como un demonio pero es parte de uno mismo” comentó María Fernanda en diálogo con La Ronda. 

“Soy una escritora que escribe todo el tiempo, escribir es una necesidad fisiológica dijo alguna vez una poeta. Cuando se me ocurren cosas directamente agarro el celular y escribo evitando tanto papelitos que solía usar cada vez que tenía la necesidad de escribir algo”, agregó. 

“Dios es una pausa diminuta” es el segundo trabajo de la escritora caroyense y lleva el sello de la colección "Mambo Nicanor", dirigida por Mariela Laudecina, de Buena Vista Editora (Villa María), el primero fue “Hijos de la casualidad”, El mensú ediciones). Respecto al libro señaló que:“En el libro hay mucho de mi historia. Un libro de poesía, es autorreferencial. La poesía nace de uno como una referencia. El lenguaje poético es atreverse a desnudarse, te pone al desnudo”.

“Trato de rescatar en este libro lo que sucede en el cotidiano y en esas  cosas que nos irrumpen en la vida y que de allí tomas conciencia .allí es donde encontramos a dios o a lo que cada uno vea, es decir lo espiritual , el espacio, el poder reencontrarse con uno mismo”, continuó. 

La escritora también se desempeña como docente en la Escuela Especial Niño Jesús. Allí nació un proyecto que lleva varios años de andar. Alumnos y alumnas de la escuela escriben sus textos y poesías en un rico trabajo que logró varios libros, una obra de teatro, y muchos premios. “En este caminar empecé a encontrar que uno podía ser como un vehículo, un mediador, y que quede registrado de quienes no hacen literatura. No hacemos esto para que sean escritores sino lo que hacemos es una manera de poder estar construyendo entre muchos una posibilidad  de encontrarnos en el lenguaje” expresó al respecto y sentenció: “Si tengo que definir estos proyectos con una palabra sería la palabra pasión.” 


Sobre el libro “Dios es una pausa diminuta”

Año: 2018

Editorial: Buena vista 

Colección: Mambo Nicanor 

Dirección: Mariela Laudecina 



Etiquetas: Escritora Libros