Se viene la vigésima Feria de Ediciones Independientes de Córdoba

16/08/2019 | PROVINCIALES |

Este sábado 17 de agosto se realizará la vigésima Feria de Ediciones Independientes de Córdoba en el Centro Cultural Bastón del Moro. Esta edición coincide con los diez años del colectivo Libros Son. Nicolas Milanesio, editor independiente y escritor comentó a La Ronda más sobre la feria y las ediciones independientes.

Nicolas Milanesio - Editor

“Surgió de la necesidad de volver a reunirnos con los pares editores independientes, y como colectivo el que primero piense la idea y empiece los demás le seguimos. La gente se va a encontrar con muchos puestos de editores de córdoba y de otras provincias”, señalo Nicolás. 

La feria es un evento abierto en el que puede participar quien quiera: “En estas ferias el que quiera feriar o hacer música nos avisa y viene arma su stand y listo”.

En Córdoba hay una gran cantidad de editoriales independientes y cuenta Nicolás que la idea surge “de juntarnos con gente que pasa por lo mismo que pase yo de no poder editar mis cosas por los costos o los mínimos de impresión”.

“Hace 20 años atrás hubieras sido imposible editar de manera independiente por la poca tecnología y los costos pero ahora hay mucho acceso para hacer cosas propias”, aseguró. 

"Los editores hacemos estos por pasión pero también para poder vivir de esto aunque ahora no se vende mucho si alguien quiere 1 o 5 lo puedo hacer no tengo un stock mínimo ni máximo”

Libro Son, tendrá lugar en el Espacio Cultural Bastón del Moro (Bv. Chacabuco 483, Córdoba capital) desde las 16 hasta las 24 horas. Como todas las ediciones de Libros Son, la presente ha sido organizada en forma colectiva, abierta y participativa. Además de feria de publicaciones, habrá presentaciones de libros, música y poesía en vivo, conversatorio, gratiferia y piñata de cumpleaños.


Presentación del libro: Naranja para Zanahorias, de Ale Reymond. (San Marcos Sierras)

Conversatorio: Cultura Viva Comunitaria (San Francisco).

Música: Marcelino Sariago y Julieta Porto, Ica Novo, Ramiro Pros, Niño Brujo, Bandidites.

Lecturas: Julia Porto, Saboteador descolocado (BONI), Chaco, Emanuel Berro.

Presentadora: Celeste Costello

Intervenciones de Papilo (Gonzalo Dreizik).

Más feria de 30 editoriales independientes, en su mayoría de la provincia de Córdoba.



Etiquetas: Libros Feria Independientes