Reicorporarán a 27 trabajadores del ex Super Uno

22/11/2019 | CIUDADANÍA |

“La proveeduría” será el nombre de los dos locales que explotará comercialmente la mutual AMUTER que reincorporará a 27 de los 63 trabajadores/as despedidos del Super Uno. Los confirmó Daniel Rizzi, abogado del Sindicato de Empleados de Comercio a La Ronda, quien agregó que continúa abierta la convocatoria y pueden sumarse más.

Daniel Rizzi - Abrogado del Sindicato de Empleados de Comercio

Tras un año de incertidumbre e intensa lucha por parte de los trabajadores despedidos del supermercado uno, finalmente la justicia autorizó a la mutual AMUTER explotar comercialmente los dos locales que tenía en Supermercado Uno en Colonia Caroya y Jesús María. 

Rizzi señaló que si bien las contrataciones no van a reconocer la antigüedad de los trabajadores que reincorpore la nueva firma, sí mantendrán las categorías profesional (empleados de comercio) y las jornadas. Es decir, quienes se incorporen, que por el momento son 27, lo harán en las mismas tareas que tenían el 12 de noviembre de 2018

Los trabajadores que quieran seguir continuando con el reclamo de las indemnizaciones, lo deberán hacer por medio de vía judicial a la firma Super Uno ya que la Asociación Mutual no tiene relación ni responsabilidad con el pago de las mismas. 

Sobre la mercadería en stok, Rizzi comenta que los trabajadores despedidos tienen un “privilegio espcial”, es decir que “sobre lo producido de esa mercadería ellos son los primeros que empiezan a cobrar sus acreencias”. Esta mercadería, será comprada a la firma Super Uno , pagada en cuatro cuotas, y de ese dinero los trabajadores podrán acceder a sus acreencias. 


Etiquetas: Supero Uno Colonia Caroya Jesús María Despidos