Así se vivió la movilización en respaldo a ex trabajadores y trabajadoras de Super Uno

12/03/2019 | CIUDADANÍA |

Decenas de personas marcharon con velas y pañuelos amarillos por los cuatro meses del cierre del supermercado. Hubo consignas claras y un pedido especial para la población.

Sin respuestas sobre los salarios e indemnizaciones adeudadas, este martes vecinos y vecinas volvieron a salir a las calles para pedir una solución al conflicto entre el comercio que administran Raúl y Daniel D'Olivo y las 63 familias despedidas el 12 de noviembre pasado. 

La ex cajera Natalia Bustos brindó algunos detalles sobre la situación a 120 días del cierre de la firma. En relación a la posible reapertura bajo el sello de Cordiez sostuvo que hay cuarenta ex empleados anotados para ser reincorporados si eso sucede: "Muchos han conseguido trabajo y han decidido que si se vuelve a abrir el supermercado y los convocan a trabajar van a dejar ese trabajo", explicó. 

En ese sentido confesó que la situación de quienes aún no encontraron otra fuente laboral es delicada y que la mayoría acepta "changas o lo que aparezca para poder susbsitir". "No queda otra que agarrar lo que venga", lamentó .

Se sabe que desde hace algunos meses que Super Uno vende mercadería en calidad de mayorista. Al respecto, la ex empleada pidió a quienes asisten al comercio que pidan la factura "porque es lo único que nos asegura que ese dinero va destinado a la caja de ahorro que abrió el síndico para que se nos liquiden los sueldos". 

Todos los jueves a las 21hs llevan a cabo asambleas abiertas para mantener a la población informada sobre el devenir del conflicto y este viernes participarán de la Fiesta de la Vendimia con un puesto de venta de alimentos. 


Etiquetas: Super Uno