Primera capacitación en violencia de género para todo el personal municipal

30/04/2019 | GÉNEROS |

En el marco de la reciente ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que adhiere a la Ley Micaela, se llevará a cabo la presentación y la primera jornada de capacitación en violencia de género a la totalidad del personal municipal. La presentación se hará el jueves 2 de mayo y se verá resentida la atención al público.

Así lo resuelve la resolución firmada por el intendente, Gustavo Brandán, que dispone el cambio de actividades para todas las áreas de la Administración Pública Municipal para el próximo 02 de Mayo de 2019, entre las 11:00 y las 13:30 horas, momento en el cual el personal municipal estará presente en el lanzamiento. 

La Ley Micaela dispone la capacitación obligatoria de forma continua  de todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes del Estado -tanto a nivel nacional como local-, en la temática de género y violencia contra las mujeres.

En para los y las municipales caroyenses empezarán las capacitaciones el viernes 3 de mayo divididos en 7 grupos que trabajaran en dos talleres: perspectiva de género y cambio de paradigma. Luego, continuarán cada 15 días hasta octubre.

Gabriela Romanutti en la presentación. 

Gabriela Romanutti será una de las capacitadoras en la Capacitación Obligatoria en Género para los integrantes de la Municipalidad de Colonia Caroya.

El jueves participará en la actividad de apertura en el Bochas Sport Club. Allí expondrá sobre la perspectiva de género y planteara los primeros interrogantes sobre la temática. 

El día viernes participará en la primera jornada de capacitación, destinada a Gabinete Municipal: Secretarios/as, Subsecretarios/as, Directores/as de todas las áreas, Jefe/a de Juzgado de Faltas, Asesoría Letrada, Registro Civil; Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas. También recibirá un importante reconocimiento.

Romanutti es Lic. en Trabajo Social por la Universidad de la República Oriental del Uruguay (UdelaR), Magister en Salud Comunitaria de la Facultad de Enfermería de la misma universidad, y diplomada en Género y Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Uruguay.

Desde 2012, es responsable del área de participación y empoderamiento de las mujeres, como parte del equipo técnico de la División Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo. Actualmente, es coordinadora referente del Fondo de Mujeres del Sur en Uruguay.

Etiquetas: Colonia Caroya Violencia Genero