Pausa las apps cuando no mirás la pantalla del celular

24/10/2019 | CASI HACKER |

Repasamos las características de las aplicaciónes Face Pause y Face Tube, que agrega a los smartphones una función presente en modelos de pocas marcas y en la próxima versión de Android.

Columna Casi Hacker por Javier Gaitez

Por: Javier Gaitez 

Cada vez más teléfonos llegan con sistema de reconocimiento facial, que usualmente se usa como mecanismo de seguridad. Pero esa identificación que se apoya en la cámara frontal también sirve para otras acciones.

Face Pause (clic para descargar), y Face Tube (clic para descargar) son apps disponibles gratis en Google Play que son una muestra de ello. Se instalan en pocos pasos y después de consentir algunos permisos se activa la magia. En concreto, permiten que el celular sepa cuando miramos la pantalla o cuando la vista se va hacia otro lugar. Como veremos, es especialmente útil para actividades multimedia.

Por lo demás, este software sirve para que cualquier dispositivo móvil con mínimos requisitos cuente con una función presente en modelos específicos. Tambien se espera que Android Q, la próxima versión del sistema operativo de Google, también agregue esta opción.

Cómo se usa

Al abrir la app encontramos los permisos que requiere para “hacer su magia”. Naturalmente, pide acceso a la cámara. Además hay que activar la opción “permitir mostrar sobre otras apps”, siendo que se trata de una herramienta que "controla" a otras.

 

Las dos aplicaciones son gratis, y mayormente eficientes en su propuestas. La cuestión de la privacidad merece una cuestión aparte: Face Pause y Face Tube no son aptas para usuarios celosos de la privacidad. Cuando las apps estan en funcionamiento, la cámara está activada a tiempo completo (para cumplir apropiadadamente con sus propósitos).

Superados los recelos, Face Pause tiene un funcionamiento sencillo y como decíamos es particularmente útil para juegos. Cuando la cámara no detecta el rostro del usuario, hace una pausa. La pantalla se pinta con un azul ligero (desde los ajustes se pueden cambiar el color y la intensidad) y el contenido multimedia se detiene.

En tanto que Face Tube, tiene un mecanismo un poco mas complejo: Para que pueda funcionar apropiadamente es necesario buscar el video en la app original de Youtube (o la app que usemos para ver youtube) y desde ella compartir el video a Face Tube. Acto seguido se despliega un reproductor en el cual podremos visualizar el video que queremos (siempre y cuando estemos mirando la pantalla del celular)

La app está en una fase temprana de desarrollo. Y por eso puede tener algunas falencias. Por ejemplo, no conviene tenerla activada a tiempo completo ya que hace que el uso del smartphone se vuelva tedioso. Apenas nos corremos un poco del centro de la cámara, la pantalla se tiñe del color que elegimos anteriormente.


Etiquetas: Aplicaciones Casi Jacker Tecnología