Oficialmente quedó suspendida la edición 2021 del Festival de Doma y Folcklore

19/11/2020 | CIUDADANÍA |

Esta mañana autoridades del Festival dieron a conocer la decisión de suspender la edición 56 prevista para enero. “Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas”, señalaron.

Este jueves se confirmó lo que venían adelantando autoridades del Festival de Doma y Folcklore: “Sin vacuna no va haber festival”. La decisión la comunicaron en conferencia de prensa y luego en un comunicado. 

La situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus y los eventos sociales masivos, más allá que sean  al aire libre, suponen un riesgo para organizadores y participantes y claro, para la comunidad en su conjunto. 

“Luego de haber analizado minuciosamente el contexto, sostenemos lo ya expresado en el mes de octubre, ratificando que por sobre toda urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud”, explicaron. 

La masividad del festival, unas 10 mil personas por noche como mínimo, hace imposible un control a los asistentes y la mantención de normas de bioseguridad. 

“Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folklore. Éste, no se limita solo al éxito artístico o de boleterías, sino al sostenimiento de nuestro fin solidario que recae en niños y jóvenes estudiantes de la zona”, añade el comunicado. 

“Pronto nos volveremos a encontrar con la alegría que nos caracteriza, para vivir más que nunca “Enero en la piel” en Jesús María tierra de doma y folklore, de sensaciones y emociones, legendarias historias y tradición hecha música, una vez más juntos unidos por nuestra cultura”, completó.


Etiquetas: Festival Doma