Jesús María cuenta con un Punto Mujer Córdoba durante el Festival

10/01/2020 | GÉNEROS |

Se trata de un espacio propuesto por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba para dar acompañamiento, contención y asesoramiento a mujeres ante situaciones de violencia de género durante el Festival Nacional de Doma y Folklore.

El intendente de la localidad, Luis Picat, y la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, firmaron este jueves el convenio que da inicio a este programa que recorrerá los distintos festivales. 

En este marco se articula el trabajo de la Unidad de Políticas de Género de Municipalidad de Jesús María y el Ministerio, para dar acompañamiento, resguardo y orientación ante agresiones sexuales, de acoso y otras situaciones de violencia en espacios públicos. 

Durante las diez noches funcionará en la carpa ubicada cerca del portón principal del Anfiteatro José Hernández entre las 18 horas y las 4 de la madrugada. 

Del acto participaron el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el Fiscal Adjunto de la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba, Dr. Héctor David; el Comisario Mayor José Mansilla, Jefe de la Departamental Colón de la Policía; intendentes de la zona e integrantes del ejecutivo municipal, entre otras autoridades.


Etiquetas: punto mujer Festival