Ex Empleados del Super Uno piden declarar personas no gratas a los dueños de la empresa

04/04/2019 | CIUDADANÍA |

A través de la Banca del Ciudadano, este miércoles ingresaron al Concejo Deliberante de Colonia Caroya un Proyecto de Ordenanza para declarar personas no gratas a tres miembros de la familia propietaria de la firma.

Concejales en la Sesión 7
Concejales en la Sesión 7

En la sesión ordinaria N°7 de la noche del miercoles, ex empleados/as de Super Uno pidieron la banca del ciudadano y presentaron ante el Concejo un proyecto para declarar a Raúl, Daniel y Analia D´Olivo personas no gratas en la ciudad. 

Algunas de las consideraciones destacan la declaración del Ministerio de Trabajo declaró de nulidad de los despidos por no cumplir las formalidades legales;la falta de dialogo por parte de la patronal y el acompañamiento de la sociedad caroyense para "sostener moral y materialmente la lucha de los y las trabajadores"

El conflicto lleva ya 5 meses y aún no tienen certezas sobre el pago de los sueldos adeudados y las indemnizaciones correspondientes por lo cual en el proyecto consideran que "el estado de indefensión en que permanecen las 59 familias afectadas, causan un grave daño a la comunidad" 

El Proyecto de Ordenanza pasó a comisión a la espera de la pronunciación del Concejo, lo cuál no tiene aún fecha definida para su tratamiento. Cabe recordar que, el propio concejo declaró preocupación por el caso a fines del año 2018.  

Por último, la propuesta de declaración estipula la potestad del órgano legislativo de darla de baja si la situación de las 63 familias se resuelve mediante el cumplimiento de pago de salarios e indemnizaciones adeudadas. 


Etiquetas: Supero Uno Colonia Caroya Jesús María

Proyecto de Ordenanza

Proyecto de Ordenanza