Estudiantes del IPEM 294 realizarán un documental sobre Malvinas

01/02/2022 | CIUDADANÍA |

A 40 años del conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido, los y las estudiantes de sexto año del IPEM 294 de Jesús María realizarán un documental con testimonios de excombatientes de la región. Estiman que estará listo para junio, y será presentado en el cine Molise.

Álvaro Monje - Docente del IPEM 294 de Jesús María

Alvaro Monge, docente de la institución, detalló en La Ronda el proyecto para el 2022 que refiere a un documental que recopila los testimonios de los excombatientes de Malvinas de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. 

El “profe” contó que la idea se armó en octubre del año pasado y que en marzo comenzará el rodaje. Si “no pasa nada raro con la pandemia”, esperan proyectarlo en las salas del Cine Molise para junio. 

Álvaro reconoció  que la causa Malvinas le interesa desde que realizó su tesis de grado e incluso pensó realizar el documental solo. 

La producción contará con el asesoramiento de la escritora jesusmariense Analía Juan, quien colaborará en la edición y revisión del guión.  

“Va ser una historia muy buena, va ser contada desde los chicos, como una investigación de ellos. Va contar con la participación de cinco músicos de la zona que van a realizar separadores dentro del documental con temas musicales”, relató Álvaro y sumó: “La idea es que sea algo dinámico, no muy pesado” 

Por otra parte, explicó que no van a aparecer en el documental los más de 20 excombatientes de la región, pero todos están presentes en el homenaje. 

“Estamos muy entusiasmados, con mucha adrenalina. Esperemos que la comunidad nos apoye”, se sinceró. 


Etiquetas: Malvinas IPEM 294 Alvaro Monge Educación