Este fin de semana se realizará la Feria del Libro de La Granja

30/03/2021 | CULTURA |

Con estrictos protocolos, del 2 al 4 de abril se desarrollará la Feria del Libro de La Granja. Contará con la presencia de 14 propuestas de librerías; sector gastronómico; dos escenarios con espectáculos artísticos; charlas y feria de artesanos.

Candelaria Molina - Feria del Libro

Tras su suspensión por las medidas adoptadas por el gobierno en abril del 2020 para contener la propagación del covid-19, este año vuelve a la presencialidad la Feria del Libro de La Granja, una de las más importantes del interior provincial.   

“Primero fue decidir hacerla, que fue una decisión bastante valiente sobre todo porque hay mucha incertidumbre, por eso el poco tiempo con el que la terminamos organizando”, comenta Candelaria Molina a nuestro medio.  

Una de los factores que posibilitó organizar el encuentro fue el amplio predio con que cuenta la localidad para eventos de esta magnitud. 

“El parque es inmenso y nos da la posibilidad de acomodarnos para un formato diferente”, apuntó Candelaria y confirmó que no habrá carpas para cumplir con medidas de bioseguridad. 

Desde el municipio y los organizadores insisten en que los y las asistentes  cumplan con los protocolos  dispuestos para la feria. Entre ellos el uso del barbijo y distanciamiento social.  

“Fue un gran estímulo hacerla por que los libreros y editoriales guardan un gran cariño con esta feria y ellos dijeron presente instantáneamente”    

Es la undécima edición de esta feria considerada una de las más importantes en el interior de la Provincia de Córdoba, que tras la suspensión en 2020 se espera que sea un fin de semana cargado de cultura en sus diferentes formatos.   

Durante los tres días se podrá disfrutar de 14 propuestas de librerías; sector gastronómico; música; charlas y feria de artesanos. 

Actividades 

Viernes 2 

De 13 a 20 horas
Feria con 14 librerías; feria de artesanos y sector Gastronómico 

16:30 horas
Cuentos y narraciones 

18 horas
Garba. El libro infinito. Cuento y música para toda especie

Sábado 3

De 13 a 20 horas
Feria con 14 librerías; feria de artesanos y sector Gastronómico 

16:30 horas
Luciano Debane, Pocha Galvan, José Frattari y Alejandro Rezzonico - Lecturas y Canciones

18 horas
Música - Calle Vapor 

Sábado 4 

De 13 a 20 horas
Feria con 14 librerías; feria de artesanos y sector Gastronómico

16:30 horas
Tino Quer. Charla: Horacio Quiroa y Jack London, vidas paralelas.   

18 horas
Concierto: Ensamble musical de música ciudadana. 

La disposición del lugar será con dos escenarios, uno más “íntimo” ubicado en la plaza y otro para números con más convocatorias. 

“La idea es que la feria siga un año más viva y darle la posibilidad al público de venir a disfrutarla una vez más”, concluyó Candelaria  


Etiquetas: Feria Libro Sierras