El norte cordobés será sede del parque de energía solar más grande de la provincia

07/06/2022 | AMBIENTE |

Se trata de una inversión privada en Villa María de Río Seco. El proyecto nació gracias al programa nacional Renovar y prevé estar funcionando a fines de julio. Federico Garin, presidente de DQD empresa que lleva a cabo la construcción precisó detalles en La Ronda.

Federico Garin - Presidente de DQD

Villa María de Río Seco es sede del parque de paneles solares más grande de la provincial. Se trata de 90 mil paneles instalados en 60 hectáreas. 

El proyecto se gestó gracias al programa nacional de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, RenovAr y será el más grande de toda la provincia. 

“Renovar es una licitación del Estado Argentino comprando energía a largo plazo, a 20 años. En este contexto inversores extranjeros y locales realizan las inversiones, construyen los parques y quedan vendiendo la energía al estado con este contrato. Son proyectos de inversiones grandes, en dólares”, explicó Federico Garín, presidente de la empresa ganadora de la licitación. 

“Son inversiones que vienen apalancadas por las políticas nacionales que buscan un cambio en la matriz energética para no depender tanto de las convencionales”, sumó en dialogo con La Ronda..

“La elección de esta zona viene dada por las condiciones del lugar, en verano hay buena radiación y muchos días soleados. Eso hace que el proyecto de inversión dé dentro de los esperado”, explicó. 

Garin dijo que contrataron más de 100 personas y que el proyecto está en la fase final de pruebas eléctricas y que a finales de julio estarán vendiendo energías. 


Etiquetas: Energia Paneles solares Rio Seco Norte de cordoba