Recuperaron el sendero del Tiú Mayú en La Granja

28/07/2021 | AMBIENTE |

El pasado domingo se inauguró, caminata mediante, el sendero recuperado del Tiú Mayú. En esta primera etapa, el recorrido abarca 5 km, ida y vuelta, a la vera del río. La caminata fue guiada por Gustavo Castillo y compartida por turistas y vecinos/as.

Gustavo Castillo - Senderismo

La primera etapa de recuperación del sendero del Tiú Mayú abarca desde el vado de la Plaza de Los Troncos, desde la zona céntrica, hasta el balneario La Toma, unos 5 km ida y vuelta.

“Hay que tener en cuenta que el senderismo es un fenómeno contemporáneo. Los senderos existían y la gente se movía a pie como algo natural y después se fue perdiendo hasta que la gente ahora comenzó a retomar el contacto con la naturaleza”, relató el guía Gustavo Castillo a La Ronda. 

Gustavo contó que él había comenzado a limpiar el sendero, un poco desdibujado por la invasión de siempre verdes que sufre la zona, y que luego “tomó la posta la municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente” con guardaparques.

“Es una alegría enorme verlo listo para que la gente pueda utilizarlo y tenga acceso libre”, expresó y celebró lo bien recibido que fue por la comunidad. 

La idea es que todos los pueblos cuenten con un sendero de acceso libre ya que “el vecino que va probando es un camino de ida y todos necesitamos una escapadita a la naturaleza”.    

Sobre su pasión por la naturaleza señaló: “Son cosas que se llevan adentro, desde chiquito, de andar por el monte, uno lo hace por una distracción. Yo soy naturalista y estoy todo el tiempo en el monte viendo un árbol o un bicho”.




Etiquetas: La Granja Senderismo Rio Caminos