El Punto Mujer de Colonia Caroya potencia su actividad en el verano

20/01/2021 | GÉNEROS |

La Ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez, entregó a la ciudad un “kit de verano” para que el Punto Mujer pueda realizar su actividad de manera móvil. El mismo se compone de un gazebo, remeras identificatorias del Punto Mujer, guías para el abordaje de situaciones de acoso en espacios públicos, material para el cuidado personal de la mujer y folletería sobre los distintos programas

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, recibió hoy a la Ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez, quien le entregó un kit de verano para que el Punto Mujer existente en la ciudad pueda replicar su actividad de manera móvil en distintos sectores y promover los espacios libres de violencia de género.

El mencionado kit se compone de un gazebo, remeras identificatorias del Punto Mujer, guías para el abordaje de situaciones de acoso en espacios públicos, material para el cuidado personal de la mujer y folletería sobre los distintos programas del Ministerio.

“Con este Operativo de Verano lo que intentamos en visibilizar los Punto Mujer que ya abrimos en toda la provincia y aprovechar los sitios turísticos para hacer prevención y sensibilización, y que los municipios tengan herramientas para acompañar a las juventudes y adolescencia en este verano tan difícil y atípico por la pandemia. Cambió la dinámica de relaciones, pero no por eso deja de haber violencia y discriminación hacia la mujer. Tenemos que seguir hablando de estos temas”, señaló Martínez ante funcionarios municipales.

Desde el municipio indican que el material recibido se utilizará en las actividades que el municipio está desarrollando en espacios públicos al aire libre, a través del programa Verano en la Plaza, de modo tal que el Punto Mujer de Colonia Caroya extienda su tarea a distintos puntos de la ciudad.

En su visita, la ministra aprovechó para conocer y recorrer personalmente las instalaciones del Punto Mujer ubicado en el CIC (Centro Integrador Comunitario), ya que no había tenido oportunidad de hacerlo debido a que la inauguración de esa dependencia se hizo mediante videoconferencia a mediados del año pasado.

Por su parte, el intendente y la secretaria de Gobierno, Paola Nanini, agasajaron a la ministra con la entrega de productos típicos caroyenses (vinos, dulces, conservas), la mayoría de los cuales llevan un sello de identidad diferencial: fueron elaborados íntegramente por mujeres.


Etiquetas: Punto Mujer Prevención