Colonia Caroya organizará el Primer Modelo de Naciones Latinoamericanas

23/03/2022 | CIUDADANÍA |

Está previsto para agosto, y es organizado en conjunto con MUNASUR Córdoba. Desde el Área de las Juventudes invitarán a estudiantes de 15 a 19 de la región a participar. El lanzamiento será a finales de abril.

El Área de la Juventudes de la Municipalidad de Colonia Caroya organizará el Primer Modelo de Naciones Latinoamericanas, una simulación de debate parlamentario enfocado en política internacional desde una perspectiva latinoamericana.

Los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto del 2022 se llevará a cabo el Modelo, un proyecto que el Municipio de Colonia Caroya desarrollará en articulación con la ONG MUNASUR Córdoba.

MUNASUR, es una organización no gubernamental y sin fines de lucro nacida en 2018, que realiza propuestas educativas destinadas a jóvenes estudiantes, orientadas a estrategias de simulación y juego de rol, con el propósito de afianzar la integración regional sudamericana, y la participación política de la juventud en el desarrollo de políticas públicas. 

El Área de las Juventudes convocará a estudiantes secundarios de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, de entre 15 y 19 años, que deseen participar en esta iniciativa. Este modelo plantea una organización por delegaciones por país compuesta entre 2 y 4 integrantes y divididas de acuerdo a sus respectivas representaciones diplomáticas. 

La experiencia promueve que las juventudes sean protagonistas en el debate de la política internacional latinoamericana actual a partir de la discusión y toma de posición respecto una serie de problemáticas de la agenda regional, mediante la personificación del rol de representantes de diversas naciones del continente. 

Entre las principales temáticas que se abordarán en esta primera experiencia se encuentran: la educación en contexto de desarrollo, planificación urbana y ciudades feministas, desigualdad y pobreza, conflictos bélicos y, el rol de las juventudes en la agenda de cambio. 

Las inscripciones y el lanzamiento de la actividad se llevarán a fines del mes de abril, iniciando un ciclo de capacitaciones para cada delegación para que quienes participen estén preparados para abordar los temas de debate durante los días del Modelo.


Etiquetas: ONU Política Colonia Caroya