Colonia Caroya organiza su primer Feria de Editoriales Independientes

09/11/2021 | CULTURA |

El próximo 4 de diciembre se desarrollará en Colonia Caroya la 1° Feria de Editoriales Independientes, que se propone reunir, en una única jornada, a editoriales independientes de todo el país.

Natalia Camagno - Organizadora

El próximo 4 de diciembre se desarrollará en Colonia Caroya la 1° Feria de Editoriales Independientes, que se propone reunir, en una única jornada, a más de 30 editoriales independientes de todo el país. 

Las actividades propuestas se desarrollarán en el Parque Flogiarini de Guyón, entre las 16 y las 23 horas, con entrada absolutamente libre y gratuita.

Natalia Camagno, de Nórdica Libros, la escritora Fernanda Regueiro y Yanina Delgado son las organizadoras del evento, con apoyo del área de Cultura de la Municipalidad. .“El proyecto original era algo más íntimo, un encuentro entre escritores, en espacios más pequeños, con cierto grado de intimidad y terminamos haciendo esta feria”, aseguró Natalia. 

La idea es acercar a la comunidad de la región una importante producción de literatura, de calidad y diversidad, de autores nacionales y extranjeros.

 “Queremos dar un empujón para que esta feria se transforme en anual. Queremos formar parte de la agenda de ferias de libros a nivel provincial y provincial, instalarla a largo plazo”, resaltó Natalia.   

Pariticparán más de 30 editoriales presentes, de nuestra zona, la provincia y de todo el país. Estarán ubicadas en un paseo de puestos editoriales, con los libros como protagonistas excluyentes. 

El conglomerado literario abarca también la presencia de fanzineros, quienes estarán presentes en esta primera edición. 

 Además, también está previsto que se sumen otras actividades ligadas a la literatura y la cultura, tales como mesa de escritores y editores de reconocida trayectoria (Laura Garcia Catagno, Juan Conforte, entre otras presencias locales como Carlos Ferreyra), talleres de narración y escritura creativa, teatro en miniatura ambulante.

La propuesta se completará con espectáculo de narraciones, música en vivo, y servicio gastronómico mediante food trucks. 

Por otra parte, habrá un espacio especialmente destinado a la lectura para niños. 

Para estar al tanto de todas las novedades de la feria y anotarse en los talleres seguí a las redes oficiales del evento. 


Etiquetas: Feria Libros Editoriales