Ambrosich ganó las elecciones en La Granja

13/05/2019 | PROVINCIALES |

En una jornada histórica donde cinco listas participaron de los comicios, el referente de Hacemos por Córdoba captó el 39,12% de los votos y volverá a ser intendente.

Este domingo la localidad de La Granja renovó autoridades por los próximos cuatro años. Cinco listas representaron en esa ciudad de Sierras Chicas a los partidos de Schiaretti (Hacemos por Córdoba), Negri (Córdoba Cambia), Mestre (UCR), García Elorrio (Encuentro Vecinal) y Dandach Kasem (Movimiento de Acción Vecinal). 

Los resultados


Ambrosich celebró el triunfo pero la gente lo eligió menos que a Schiaretti


Al igual que en las elecciones de Sinsacate y Vicente Agüero, en La Granja no hubo un traslado ciento por ciento directo de los votos de Juan Schiaretti (45,49% logró en esa localidad) hacia su candidato Ambrosich (39,12%) ya que el reelecto gobernador obtuvo 6% (195 votos) más que su par de Sierras Chicas. Esto significa que parte del electorado se apropió del funcionamiento de la Boleta Única de Sufragio y fue capaz de escoger candidatos y candidatas de distintos partidos para ocupar los cargos públicos que se sometieron a votación este domingo. 

Encuentro Vecinal duplicó los votos de la UCR 

Por otra parte fueron llamativos los malos resultados del radicalismo que sólo obtuvo el 8,22% (206 votos) de los sufragios y quedó en el cuarto lugar de la mano de la fórmula que encabezó César Pawluchukz. En simultáneo, la participación de Encuentro Vecinal fue reveladora ya que el partido que por primera vez fue parte de una elección en La Granja logró el tercer lugar con casi el 16% de los sufragios (400 votos). Su joven candidata, Noelia Perrín, llevó  junto a vecinos y vecinas de la zona una propuesta en línea con la candidatura a gobernador del fundador de Portal de Belén, Aurelio García Elorrio quién desde este año ocupará una banca en la Legislatura de Córdoba. 

Etiquetas: Elecciones La Granja Carlos Ambrosich Schiaretti