"Malvinas no se recuerda, se revive"

04/04/2022 | CIUDADANÍA |

El periodista Miguel Gramajo y los artistas plásticos Néstor y Gato Enriquez pasaron por los estudios de La Ronda para hablar de la guerra en Malvinas. Su recuerdo sobre el paisaje social y urbano de la década del 80 en Jesús María y EL ABRAZO, la escultura de los caídos y excombatientes para homenajear a sus familiares en Sinsacate, fueron parte de revivir los 40 años del inicio de la guerra.

Miguel Gramajo - Gato Enriquez - Nestor Enriquez

40 años se cumplieron el pasado 2 de abril del inicio del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el último manotazo de ahogado de la junta militar para encubrir las atrocidades de la dictadura.

En el frente de batalla argentino estaba colmado de jóvenes de apenas 18, 19 y 20 años, en su mayoría con una mínima instrucción militar y prácticamente sin el equipamiento necesario para enfrentar al Ejército Británico.

Un guerra que además de lamentar más de 1000 muertos dejó complicaciones económicas, sociales y diplomáticas. 

En nuestra zona, los homenajes se vivieron en todas las localidades con el sentido recuerdo a excombatientes y caídos de Malvinas. 

En los micrófonos de La Ronda, el periodista Miguel Gramajo y los artistas plásticos Néstor y Gato Enriquez recordaron cómo vivió la ciudad aquel episodio y dieron detalles de "EL ABRAZO" la escultura presentada en Sinsacate, homenaje .


Etiquetas: Malvinas Gramajo Enriquez