Ya rige la flexibilización de algunas prácticas deportivas

28/05/2020 | DEPORTES |

A partir de hoy vecinos y vecinas de la región podrán realizar caminatas deportivas, paddle, tenis, ciclismo o golf todos los días de 12 a 18 horas. Estas disposiciones se enmarcan en el esquema de flexibilización del ASPO y establece la prohibición de las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad.

El COE Central autorizó en el interior provincial las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, pádel y golf. Este esquema de flexibilización se aplicará de manera conjunta con los COE Regionales en coordinación con los municipios y comunas correspondientes.

En nuestra región se unificaron algunos criterios para que estás puedan llevarse a cabo y ser controladas por los municipios.

Las actividades deportivas autorizadas podrán practicarse  entre las 12 y las 18 horas de lunes a domingos. Es importante destacar que por disposición del COE Central sólo están autorizadas las caminatas deportivas, en la modalidad de marcha y trote (no está autorizado el running); ciclismo; tenis; paddle y golf, siempre que se realicen de manera individual. 

Estas disposiciones se enmarcan en el esquema de flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio, que establece la prohibición de las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad. 

En todos los casos las personas deben llevar sus propios elementos de protección, como barbijo, alcohol en gel, toalla, guantes, etc.


Etiquetas: Coronavirus salud