Una experiencia virtual para visitar la Estancia Jesuítica de Caroya

02/12/2019 | CULTURA |

La Estancia Jesúita de Colonia Caroya suma dos herramientas digitales para conocer, y recorrer virtualmente las riquezas históricas que se encuentran en el museo. Se trata de una página web y una aplicación para celulares surgidas de la iniciativa “"Proyecto Caroya: Patrimonio Cultural y Nuevas Tecnologías"

Iamgenes del recorrido virtual desde la página web
Iamgenes del recorrido virtual desde la página web

Este jueves se presentó en la Universidad Provincial de Córdoba la iniciativa "Proyecto Caroya: Patrimonio Cultural y Nuevas Tecnologías". Un trabajo que expande la Estancia hacía nuevos territorios digitales. 

La iniciativa fue desarrollada por profesionales de la Universidad Provincial, en colaboración con el Instituto de Antropología de Córdoba (Idacor, dependiente del CONICET), la Agencia Córdoba Cultura y Córdoba Turismo.

A través de la App y la página web, los visitantes pueden recorrer las salas del museo de la Estancia Jesuítica de Caroya, con una guía audiovisual y tomar contacto con el rico patrimonio cultural, material e inmaterial, de este espacio. 

Está diseñada para interactuar con diferentes puntos interactivos dentro del recorrido; ampliando la información a través de recursos audiovisuales (imágenes, audios y objetos 3D) otorgando una nueva experiencia en tu visita a la Estancia.

Mediante estas herramientas pedagógicas también se podrá acceder a un preciso relevamiento arquitectónico,  realizado en el proceso de este trabajo, además de acceder a una línea de tiempo histórica con sus diferentes hitos; incluso, con esta herramienta se podrá conocer actividades especiales, como la celebración anual que realiza la comunidad monserratense, para conmemorar la llegada de los antiguos estudiantes del convictorio a la estancia.

Los avances informáticos potencian la revalorización y difusión del patrimonio mundial y además contienen información de la historia, turismo y actividades sociales de Colonia Caroya.


Etiquetas: Estancia Jesuitica Caroya Web