Sonido Local: Ciclo 2019

09/05/2019 | CULTURA |

Este sábado 11 de mayo se llevará a cabo la primera fecha de Sonido Local, proyecto que durante el año organiza shows en vivo de artistas locales junto a bandas invitadas.

El proyecto SONIDO LOCAL (del Ciclo Las Bandas Se Suben Al Tutu) es un  evento bimensual, que  consta de un recital y/o show en vivo de bandas  musicales, dos de ellas locales. En el evento también participan bandas de otras localidades, con esto se busca generar intercambio con otros/as músicos para mejorar la creatividad y fomentar la difusión.  Los eventos son nocturnos y con un formato de show de  casi una hora por banda.

El evento nace a principio del año 2013. Surge del encuentro de bandas de la zona y la necesidad de generar espacios para su desarrollo y exposición musical. El proyecto lleva más de 6 años con un ininterrumpido trabajo de una comisión y de las bandas.

“El fin es poder generar, con trabajo y organización, los espacios para que la cultura musical de la zona pueda trascender y ser difundida” comentaron desde la organización a La Ronda e invitaron a la ciudadanía a que se asista a los eventos: “La gente es el principal  motor para que estos eventos funcionen, a través de su asistencia”. 

Primer Evento: Sabado  11 de Mayo 

Desde las 17 horas, en la explanada del ferrocarril, en el centro de la ciudad, se dará comienzo al ciclo 2019 de Sonido Local con dos bandas locales, una de Carlos Paz y otra de Córdoba. 

ARGO 

Banda oriunda de la ciudad de Carlos Paz, de formación muy joven que con su nuevo nombre (llamada anteriormente black train) , nos llenará de energía y juventud con un rock clásico que va desde lo propio hasta grandes covers . 

ARCA NAVIS 

Banda radicada en su totalidad en Colonia Caroya, que con su estilo fusión y hasta conceptual de hacer música nos marcaran un camino a puro rock con tintes de variados géneros . 

CYNIMUS

Banda radicada en nuestra ciudad que con mas de 4 años de trayectoria y ahora con una formación renovada de aquella banda que taloneo a la Renga allá por el año 2017, llenará de un rock mas limpio con temas propios y con un estilos variado .

ULTRAMAR

Agrupación que desde Córdoba capital combinan un sonido que va desde el rock nacional clásico hasta los sonido modernos como indie pop, con gran trayectoria cerraran con toda la energía de su música.



Etiquetas: Bandas musica Sonido Local