La municipalidad anunció que se pagarán las presentaciones de artistas locales

04/01/2020 | CULTURA |

Fue luego de reunirse con representantes de distintas artes escénicas de la región que denunciaron un “retroceso” en las condiciones de contratación. La municipalidad anunció que se pagarán las actuaciones de artistas, grupos y agrupaciones que se presenten en el escenario del Teatrino Tutú Campos durante las diez noches que transcurra el festival.

Paola Micolini - Dirección Cultura

A días del comienzo del Festival de Doma y Folcklore la Directora de Cultura Paola Micolini confirmó a La Ronda que se pagará un monto de $2000 (dos mil pesos),  para los y las artistas que actuarán en el teatrino, incluyendo a los ballets que en años anteriores no contaban con el pago de honorarios.

Micolini comentó que la decisión se tomó luego de escuchar a representantes de diferentes artes escénicas.

“Entendemos la situación de todos, entendemos la importancia de la cultura. queremos organizar con tiempo tenemos planificado juntarnos con los referentes de los distintos ámbitos durante el año”


Además desde la Secretaría de Desarrollo Humano  se comprometieron a realizar una reunión después del festival para que asistan los diferentes actores y gestores culturales de la región. La finalidad es conocer las diferentes propuestas y mejorar las condiciones de los distintos sectores, para ello se conformará una mesa de trabajo permanente.


Etiquetas: festival doma municipalidad Jesús María artistas musica espectaculo