Sinsacate tendrá su primera Biblioteca Pública: “Es un logro muy grande para Sinsacate”

19/05/2021 | CULTURA |

Continuando con el plan de incentivar la lectura, desde el Área de Cultura de la Municipalidad de Sinsacate se programa la apertura de la primera Biblioteca Pública de la ciudad.

Los 1000 libros previo a su desempaquetado
Los 1000 libros previo a su desempaquetado

María José Ludueña - Área de Cultura Sinsacate

Mara José Ludueña, responsable del Área de Cultura de Sinsacate, cuenta que el proyecto comenzó en 2018, cuando recibieron una pequeña donación de libros para “armar un armario” e ir renovando de a poco los ejemplares. 

De allí surge la iniciativa Biblioteca Libros Libres, un espacio abierto donde los vecinos llevan y dejan libros libres para que otros lean. 

A partir de esto, comenzaron las gestiones municipales realizadas ante la ONG Bibliotecas Rurales Argentinas logrando recibir  la donación de 1000 ejemplares. 

 Un punto clave, fue la articulación con colegios primarios y secundarios que se verán beneficiados por la variedad de libros que contarán a disposición. “Llegaron libros de ingles, de informatica, infantiles, enciclopedias universales, es impresionante la cantidad de libros que tenemos”, señaló María José.    

“La verdad que tiene muy buena respuesta y eso nos pone muy contentos” 

El proyecto avanza para que en poco tiempo los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un espacio de lectura o retirar libros en préstamo. El mismo, estará ubicado en la Casa Nóbile, frente a la plaza homónima, en el centro de la localidad. 

“El espacio ya está asignado, se va ubicar en el hall central pero nos va a llevar un tiempo”, explica sobre la puesta a punto del espacio físico y adelantó que “está previsto designar un bibliotecario”.

Finalizando, María José invita a la comunidad a colaborar con donaciones de libros para seguir agrandando la biblioteca.


Etiquetas: Biblioteca Libros Sinsacate