Sinsacate recuperó 1700 kilos de residuos electrónicos

12/04/2022 | AMBIENTE |

En 2021, la Municipalidad de Sinsacate incluyó un punto de recepción específico para que la comunidad disponga sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Desde entonces ya se llevan recuperados 1700 kilos de residuos electrónicos y más del 90% se someten a procesos de reciclado.

Desde el 2021 la Municipalidad de Sinsacate incluyó un espacio específico de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, realizando además una campaña de concientización sobre el impacto que estos residuos causan al ambiente.

Gracias a esta iniciativa se recuperaron en la primera etapa un total de 700 kilos de RAESS y actualmente se recuperaron otros 1000 kilos, evitando que los mismos vayan al vertedero de residuos domiciliarios.

El contenedor para llevar los aparatos se encuentra ubicado en el Corralón Municipal disponible de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y sábados de 08:00 a 12:00 horas.

La basura tecnológica posee materiales que, dispuestos de forma incorrecta, producen contaminación ambiental, afectando al entorno con metales pesados, plásticos y otros componentes.

El correcto tratamiento de los RAEEs, hace posible reducir al mínimo la disposición final de materiales contaminantes, ya que más del 90% se someten a procesos de reutilización y reciclado, como los metales ferrosos, metales preciosos, plásticos y vidrios que pueden generar nuevos componentes. Invitamos a la comunidad a continuar con el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es RAEEs?

Sus siglas significan Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos 

Elementos de un aparato que tiene función propia como parte de un dispositivo mayor. Las baterías, condensadores, tarjetas de circuitos impresos, TRC y discos duros son componentes típicos de RAEEs.

Es importante separar las baterías o pilas del aparato en desuso ( televisores, computadoras, teléfonos, electrodomésticos en general ) , si es posible también los componentes plásticos y de metal  etc. y dejarlos en forma separada en cada recipiente específico para tal fin.


Etiquetas: Sinsacate Contaminación Residuos