Se viene la segunda edicion del Desafio Candonga

10/05/2023 | AMBIENTE |

Este domingo 14 tendrá lugar el evento deportivo solidario organizado por la Brigada Ambiental de Agua de Oro. Se recorrerán distancias de 3, 10 y 21k en los caminos de Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul y Candonga.

Foto: Sebastian Salguero
Foto: Sebastian Salguero

Darío Blanco, integrante de la Brigada Ambiental Agua de Oro

El punto de largada y llegada será la Casona Ismeria, y la carrera comenzará a las 10hs. Las acreditaciones serán el sábado 13 de 15 a 18 horas, con excepción de las personas que viven a más de 50 km que podrán acreditarse el mismo domingo 14 de 8 a 9 horas. 

Conversamos con Darío Blanco, integrante de la Brigada Ambiental Agua de Oro, quién comentó “está teniendo una muy buena llegada entre corredores y vecinos, estamos muy contentos”.

Explicó que desde La Brigada “tenemos una necesidad de que la gente nos conozca de que sepa quienes somos, qué es lo que hacemos, cuál es el trabajo que desarrolla una brigada forestal o ambiental, y también de tener recursos para poder estar operativos en la época de los incendios y para hacer otras actividades, todo eso lleva un costo bastante alto y necesitamos financiarnos de alguna manera”. Entonces el Desafío Candonga “nació como una manera de poder recaudar esos fondos, dando algo aparte de lo que podemos hacer en la época de incendios, y lo que se nos ocurrió es hacer esta carrera” que califican como un evento deportivo y solidario. 


La convocatoria es para todo público, “hay tres distancias, una de 3k, después hay una distancia de 10k y una de 21k que es la que pasa por la iglesia de candonga, la convocatoria es amplia es abierta y está hecha para que lo pueda hacer desde una persona que le gusta caminar y quiere colaborar y que lo va a hacer despacito caminando o hasta un deportista de élite que le gusta ya una cosa más competitiva”. 

El día del evento habrá puestos de comida “este año lo que hacemos es integrar a las cooperadoras de las escuelas locales, los scouts, además una feria de producciones artesanales, habrá empresas que se dedican a la venta de artículos para corredores, va a estar muy lindo”.

Además desde la organización solicitan a las personas participantes organizarse para reducir la huella de carbono, “en vez de venir cada uno en su vehículo, que se junten 3 o 4 y que se agrupen para reducir un poquitito la huella de carbono, y además habrá menos problemas para estacionar”. En la página web laambiental.online comparten más información sobre porqué es importante reducir la huella de carbono. 

Para inscribirse hay que acceder a la página misiondxt.ar