Restringen accesos a Córdoba Capital: sólo podrán entrar quienes realicen tareas esenciales

19/05/2020 | CIUDADANÍA |

Lo dispuso el COE central tras los nuevos focos de contagio en la ciudad capital. Autoridades locales arán los controles correspondientes en los diferentes accesos desde el norte provincial. En nuestra zona más de 50% de los viajeros frecuentes se dirigen a la capital.

Por decisión de las autoridades del COE Central, se implementó un operativo mediante el cual quedó restringido el ingreso a la Ciudad de Córdoba, donde se registran dos importantes focos de contagio de coronavirus. 

Es por eso que se estableció un cordón sanitario que permanecerá durante los próximos siete días. 

El COE Central bajó una orden expresa de que sólo serán habilitados para ingresar y salir de la Capital cordobesa aquellas personas que desarrollan tareas o actividades esenciales: personal de salud, traslado de alimentos y seguridad. 

El acceso al resto de las personas quedará suspendido por una semana. 

“Les solicitamos que se apeguen y acompañen esta resolución, ya que en caso de pedir excepciones para circular estamos actuando fuera de norma”, reza contundente la comunicación oficial.

Viajeros Frecuentes

En la zona se inscribieron más de 750 personas como “viajeros frecuentes” 

En base a los primeros datos, la municipalidad de Jesús María identificó que el 76 por ciento de los inscriptos reside en la región y viaja hacia otras ciudades, mientras el 24 por ciento ingresa a alguna de las tres localidades. 

Al ser consultados por el destino, Córdoba capital figura como la ciudad a la que se dirige la mayoría, precisamente el 54 por ciento. El 11 por ciento va al Gran Córdoba, el 15 por ciento a otras localidades y el 20 por ciento tiene como destino nuestra microregión.

Por otro lado, de acuerdo a los datos recabados, se puede establecer que más de la mitad de los empadronados no viaja cotidianamente, si no de forma irregular. La mayoría de las salidas y los ingresos se producen de lunes a viernes y la cantidad se reduce considerablemente durante los fines de semana.


Etiquetas: Coronavirus salud