Punto Mujer: nuevo espacio de contención para mujeres en situación de violencia

16/07/2020 | GÉNEROS |

El Punto Mujer, ubicado en el CIC de la ciudad, es un espacio de contención, asesoramiento y seguimiento de las víctimas de violencia de género.

Este miércoles finalmente quedó habilitado el Punto Mujer Colonia Caroya, una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Gobierno del municipio. La misma se dio de manera virtual con la presencia de la Ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez, que en un principio iba a arribar a la ciudad pero por la situación epidemiológica de la provincia se decidió realizar el acto vía zoom. 

Este nuevo espacio funcionará en la sede del Centro Integrador Comunitario, ubicado en la esquina de las calles España y Nanini. 

Desde el Ministerio quieren lograr cien puntos fijos de atención, asistencia y acompañamiento a las víctimas de violencia de género, entre ellos Jesús María, recientemente inaugurado.  

La cartera que preside Martínez impulsará que se tenga en cuenta la perspectiva de género en las decisiones de los municipios que adhieran a esta iniciativa, además de desarrollar campañas de concientización. 

Se promocionarán ordenanzas locales y protocolos que ayuden a prevenir el acoso sexual callejero, otro flagelo al que son sometidas miles de mujeres a diario. 

Finalmente, también está previsto formar equipos de contención con los municipios e instituciones que se sumen a esta importante labor.


Etiquetas: Violencia Genero