Provincia subsidiara con 40 mil pesos a clubes

27/05/2020 | DEPORTES |

Se trata de un subsidio único y no reintegrable y alcanzará a más de 500 clubes de la provincia. Las entidades deportivas interesadas en acceder al beneficio deberán estar constituidos como asociación civil sin fines de lucro, tener actividades deportivas no profesionales y contar con infraestructura deportiva.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que la Provincia decidió profundizar la ayuda a los clubes a través de un subsidio específico destinado al pago de las obligaciones corrientes, a fines de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, sobre todo para aquellos que se encuentren en riesgo o se hayan visto deteriorados por las actuales circunstancias. Con este fin, se creó el Programa de Asistencia a Clubes, una ayuda económica no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos.

El programa aspira a alcanzar a 500 clubes y su ejecución estará a cargo de la Agencia Córdoba Deportes. El monto de la inversión asciende a 20 millones de pesos.

En el anuncio realizado en el Centro Cívico del Bicentenario estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y dirigentes de diversos clubes.

Los clubes no escapan a la realidad de deterioro de su estructura económica y financiera que afecta a toda la sociedad. Al permanecer cerrados o con actividad mínima durante el aislamiento obligatorio disminuyeron sus ingresos por las caídas en el pago de las cuotas sociales y no pueden recaudar fondos a través de sus actividades habituales. La necesidad de pagar sueldos, mantener la infraestructura y brindar servicios pone en riesgo su subsistencia.

La Provincia entiende que es necesario colaborar con el sostenimiento de los clubes, puesto que su existencia y funcionamiento son sustanciales para la contención social de miles de personas, el desarrollo deportivo en la provincia de Córdoba y el bienestar psicofísico de la comunidad.

Cómo acceder 

Al Programa de Asistencia a Clubes pueden acceder los clubes que estén constituidos como asociación civil sin fines de lucro, que tengan actividades deportivas no profesionales y cuenten con infraestructura deportiva.

Se debe ingresar a la página web de la Agencia Córdoba Deportes y completar un formulario que, luego, deber enviarse por mail, con toda la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Verificados los requisitos, se materializará el pago, y dentro de los 30 días de producida la erogación se deberá rendir cuentas del aporte realizado con el fondo percibido.


Etiquetas: Coronavirus salud subsidio