Piden que Jesús María adhiera a la Ley Micaela

28/05/2019 | GÉNEROS |

Dos Proyectos casi gemelos se presentaron esta mañana al Concejo Deliberante local para solicitar la adhesión a la Ley Nacional N° 27499. La concejalas Verónica Bua y María belén Rolfo y la organización Sí Mujer -a través de la Banca Ciudadana- hicieron llegar sendas solicitudes al órgano legislativo para establecer la formación obligatoria en género para funcionarios/as de la Municipalidad.

Portada del Proyecto de Ordenanza presentado por Sí Mujer
Portada del Proyecto de Ordenanza presentado por Sí Mujer

Algo curioso sucedió esta mañana en el Concejo Deliberante de Jesús María. En simultáneo, dos concejalas y la organización que lucha por la igualdad de género, Sí Mujer, presentaron sendos Proyecto de Ordenanza para que la ciudad adhiera a la Ley Nacional Nº 27.499. De esta manera, se busca fijar la obligatoriedad de capacitaciones en género para todas las personas integrantes de los tres poderes del Estado. 

"Estamos convencidas de que el trabajo que hacemos a diario de acompañar a mujeres en situación de violencia se aliviana con el respaldo de una Ley en vigencia", reza el comunicado con el que colectivo Sí Mujer dio a conocer la información en Facebook. 

Este Proyecto fue confeccionado en base la presentación que hicieron las concejalas Meliza Díaz y Cecilia Migotti en el Concejo Deliberante de Colonia Caroya el pasado 13 de marzo y que fue aprobado por unanimidad. En la sesión ordinaria de este miércoles, el órgano legislativo de Jesús María podría dar a conocer la fecha para el tratamiento de la adhesión a la Ley Micaela. 



Etiquetas: Ley Micaela Capacitaciones Género