Piden la suspensión de las audiencias públicas digitales en Sierras Chicas

30/09/2020 | AMBIENTE |

Vecinos, vecinas y organizaciones ambientales de Sierras Chicas piden la suspensión de las audiencias digitales ya que consideran que no está asegurada la participación de “todas las voces”. Uno de los argumentos es la mala conectividad de la zona y la falta de conocimiento en materia tecnológica de mucha gente.

Chris Edward Edward - Mesa de Agua y Ambiente

El pedido de vecinas, vecinos y organizaciones  de Sierras Chicas por la suspensión de las audiencias públicas digitales ya que consideran que no están dadas las condiciones para asegurar la participación real de la ciudadanía. 

“Las audiencias públicas son un espacio muy importante para la participación de la gente  que sabe del tema y para toda la ciudadanía. En este caso no se garantiza esa participación”, explicó Chris Edward, integrante de la Mesa de Agua y Ambiente.

La petición es en general, pero en particular es suspender la audiencia por la cantera de Los Molles prevista para el 2 de octubre. Este proyecto está contemplado sobre el río Chavascate que desemboca en la cuenca del Carnero.

Un factor fundamental por el cual no se puede asegurar que se escuchen todas las voces es el tema de la conectividad: “hay gente que no tiene la tecnología ni el conocimiento para manejar una situación digitalmente y no hay una conexión constante”, añadió Edwars 

Otra complicación es que necesitas estar registrado en el Ciudadano Digital nivel 2 lo que Edwards lo consideró una traba extra. 

La modalidad de las  audiencias públicas era un registro con DNI hasta completar la capacidad del lugar. 

“Envés de facilitar la participación ponen trabas” 

La presentación formal se hizo en la casa de  gobierno de Córdoba pero aún no han recibido respuesta alguna. 

“Tenemos una secretaría de ambiente que no funciona, es una oficina de obras públicas dónde ponen el sello y listo, son formalidades para ellos las audiencias públicas”, finalizó. 


Etiquetas: Sierras Chicas ambiente canteras