Paritarias: docentes acordaron un 35 por ciento anual

17/03/2021 | CIUDADANÍA |

Finalmente, la docencia cordobesa aceptó el aumento salarial del 35% anual ofrecido por el gobierno de la provincia. Contempla, además, una cláusula de garantía por inflación en noviembre.

Juan Monserrat - Secretario general UEPC

La propuesta del ejecutivo provincial contempla el 10 % en febrero (se liquida la semana próxima); 4 % en mayo y 3,5% en julio. En tanto, para el segundo semestre serán dos aumentos, uno en septiembre de 9% y el 8,5 % en noviembre. Todos los aumentos son remunerativos en todos sus términos.

El acuerdo también contempla una revisión por inflación que se ejecutará en noviembre. 

 Juan Monserrat, titular de UEPC, manifestó que el acuerdo se celebró tras haberlo discutido en asamblea virtual con los y las docentes de las escuelas de toda la provincia con un 60% de votos a favor. 

“Para nosotros es muy significativo dar este paso, es muy importante despejar, entre la cantidad enorme de problemas que tiene la docencia y la familia, el tema salarial y ponernos a trabajar en los problemas sanitarios y los nuevos desafíos que tiene la sociedad argentina debido a la proximidad de la segunda ola de la pandemia”, señaló.   

La asamblea se realizó de manera virtual este martes. 

Etiquetas: Educación docentes salario paritarias