Orquestas y Ensambles Infantojuveniles disfrutaron de un encuentro interprovincial en Jesús María

30/09/2019 | CIUDADANÍA |

El fin de semana se realizó la novena edición del Encuentro Interprovincial de Orquestas y Ensambles Infantojuveniles en la provincia de Córdoba, el cierre fue el domingo en el campo de Doña Pipa en Jesús María y contó con la participación de Coros, orquestas y ensambles de nuestra zona.

Banda Copada del Complejo para la Discapacidad COPADI en el predio de Doña Pipa
Banda Copada del Complejo para la Discapacidad COPADI en el predio de Doña Pipa

Darío Aguirre - Director de Orquesta Social Infanto Juvenil de Jesús María

Del viernes al domingo se realizó en distintas ciudades de la provincia la novena edición consecutiva del Encuentro Unidos por la Música que reunió a más de 25 agrupaciones musicales de 13 localidades cordobesas y de la ciudad de Santa Fe.

El domingo, el predio municipal de Doña Pipa fue el lugar elegido para dar cierre al encuentro donde participaron distintas agrupaciones de nuestra zona, entre ellas La Orquesta Social Infanto Juvenil de Jesús María, Banda Copada del Complejo para la Discapacidad de Jesús María (COPADI); Orquesta Popular y el Ensamble Municipal La Clave de Soñar. También participaron alumnos y alumnas de la Escuela Coronel Pringles de Sinsacate, y niños y niñas del Coro de la Municipalidad de Colonia Caroya. 

El encuentro estuvo organizado por la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC cuyo principal objetivo es generar un espacio de trabajo colaborativo entre diversas instituciones y agrupaciones musicales infantiles y juveniles. Durante 2019, Unidos por la Música organizó conciertos didácticos, el Encuentro de Docentes y, además, diferentes agrupaciones musicales brindaron conciertos en Hogares de Día y en otros espacios donde habitualmente no se realiza este tipo de actividad.

Las actividades continuarán el próximo fin de semana ya que el 4, 5 y 6 de octubre; se brindarán conciertos gratuitos en Saldán, Ciudad Universitaria, Jesús María, Tulumba y Deán Funes con el objetivo de continuar fortaleciendo el trabajo colaborativo que desarrolla el Programa durante todo el año, reconociendo a niñas, niños y jóvenes como protagonistas de las construcciones culturales. 

En esta última localidad, Unidos por la Música forma parte del 13º Encuentro Interprovincial de Bandas, Orquestas y Ensambles de Deán Funes.


Etiquetas: Música orquestas doña pipa