Fin de semana con clínicas musicales

04/05/2019 | CULTURA |

Este sábado 4 de Mayo, se realizaran dos eventos que tendrán como atractivo distintivo talleres y clínicas de canto de los artistas Lucas Heredia y Paola Bernal

Por una lado el cantautor  cordobés Lucas Heredia se presentará en Pico de Tinta (Cástulo peña 719) de Jesús María con una clínica de canto  para luego cerrar con un show en vivo desde las 21 hs. Lucas a los quince años incursionó en la guitarra y a través de ella comenzó su búsqueda en la música y el canto, para luego afianzar sus conocimientos en la escuela de música popular La Colmena y en la formación coral Agruparte.

El concierto, en el que se escuchan canciones de Heredia entreveradas con versiones de  Spinetta, Cuchi Leguizamón, Víctor Jara, Charly García, Eduardo Mateo, Fernando Cabrera, Juan Quintero, Jorge Fandermole, Fito Paez y Eduardo Falú; entre otros, propone una revisión de la canción como género. Además, hay músicos invitados.  

“Creo que el desarrollo del la conciencia de la voz propia es una cosa que simbólicamente y estéticamente para lo que es el paisaje sonoro de nuestra musical popular  es fundamental , revolucionario , sanador y liberador. La docencia es la interpelación de la persona y el lugar que eligió para atravesar la música”, comentó el artista a La Ronda

A su vez Paola Bernal, cantante de folclore nacida en Cosquín, impulsó su camino desde las danzas criollas despertando al canto a los once años de edad y fue invitada a compartir el escenario junto a gran músicos como León Gieco (Orfeo Superdomo  y Festival de Cosquín),  Mercedes Sosa (Festival Música de provincias), Rubén Rada (Teatro Opera y Teatro Libertador San Martín Córdoba), Peteco Carabajal (Teatro San Martín), Pequeño Bambi - Grupo punk cordobés (Cine Club Municipal H. del Carril Córdoba), Minino Garay (La Trastienda) entre tantos mas), estará realizando un taller de canto desde las 16:30 hs en  Animista (jacaranda esq. El tala) de Villa Animi , para luego cerrar con una show desde las 21 hs .

Con una repaso de su nuevos trabajos musicales  y del disco pájaro rojo editado en el año 2011, Paola rondará los caminos de la música en compañía de grandes músicos. 

En dialogo con la Ronda, la cantante cordobesa hablo sobre el taller: “El taller consiste en un trabajo, en una práctica que lleva a desbloquear e activar el mecanismo del canto, el mecanismo que hace que nosotros podamos incorporar el canto consiente".

A su vez en relación a estos eventos y encuentros que se realizan de manera auto gestionada manifestó: “Hay que generar el abrazo , generar el encuentro y darle un poco de fuego al creación , a la autogestión , al trabajo independiente que es lo que hacemos los artistas acá en córdoba con el público que nos abrasa y nos cuida y con eso podemos seguir haciendo lo que nos gusta”

El concierto  Lucas Heredia de este sábado 4 de mayo a las 21.30 en Pico de Tinta, Cástulo Peña 719, Jesús María tendrá un valor de $ 150 anticipada y $ 200 en puerta.

En tanto, la Clínica: La Voz Cantada en la música popular  se realizara a las 15 en Pico de Tinta. Duración aproximada: dos horas y media. Cupo: hasta 30 personas. Valor de la inscripción: $ 500. Incluye además entradas para el concierto.

El concierto y Taller de canto con Paola Bernal  desde las 20 hs en Animista, Villa Ani Mi  150 pesos. El taller de canto, por su parte, se realizará desde las 16:30 hs con una colaboración voluntaria.


Etiquetas: Música Canto Sierras Chicas