Medicamentos gratis para jubilados: cómo obtenerlos en la farmacia

11/03/2020 | CIUDADANÍA |

El gobierno nacional junto con el PAMI elaboró un listado de medicamentos gratuitos para los tratamientos de personas mayores. Se trata de 170 drogas que pueden ser adquiridas de manera sencilla en las farmacias de la zona presentando receta, DNI y credencial. Juan José Pérez, del colegio de farmacéuticos, explica cómo acceder a este beneficio.

El gobierno nacional junto al PAMI, dio a conocer un nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos. Este listado de medicamentos esta diseñado para garantizar el tratamiento adecuado de las patologías más frecuentes en las personas mayores. De esta manera, los afiliados/as podrán acercarse directamente a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos de manera simple y rápida presentando receta, DNI y su credencial. 

Juan José Pérez, Presidente de la delegación 6 (incluye nuestra zona) del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, afirmó que sabían que este anuncio iba a suceder y que esperaban que se definieran que drogas o principios activos incluiría. En total son 170 monodrogas, lo que significa más de 3000 medicamentos de marcas comerciales que otorgaran el beneficio del 100%.

Pérez explica que las recetes válidas para este beneficio son las elaboradas digitalmente, quedando excluidas las realizadas por el médico a mano. Estas nuevas recetas electrónicas, son confeccionadas en la consulta con el médico e impresas en el acto con el código QR, o bien, reenviadas a un teléfono celular. 

Sobre esta inclusión de adultos/as mayores a las nuevas tecnologías Pérez comentó: “Nosotros tenemos nuestras dudas, pero todo tiene solución. Por un lado salís con la receta impresa, o en tu teléfono y ya figura en PAMI”. 


Etiquetas: PAMI medicamentos adultos mayores