Músicos y músicas de Córdoba están de acuerdo con regular difusión en internet

31/05/2020 | CULTURA |

Dada la imposibilidad de realizar espectáculos en vivo por el contexto de pandemia, artistas, productores y Dj’s experimentan propuestas y festivales por plataformas digitales, con el objetivo de tener la posibilidad de trabajar desde casa y generar ingresos.

Desde la Asociación Civil Sonar Córdoba también agregaron que en este contexto e
Desde la Asociación Civil Sonar Córdoba también agregaron que en este contexto e

Reporte de nuestro medio al Informativo Nacional de Noticias de FARCO

Músicos y músicas independientes de Córdoba están a favor de las regulaciones que se puedan aplicar a la música por internet y proponen que los recaudado llegue a los artistas. Dada la imposibilidad de realizar espectáculos en vivo por el contexto de pandemia, artistas, productores y Dj’s experimentan propuestas y festivales por plataformas digitales, con el objetivo de tener la posibilidad de trabajar desde casa y generar ingresos.

En este marco, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) aclaró que no se deberá pagar por derechos de autor por subir obras a plataformas digitales. Sólo pagaran arancel los mega eventos o festivales que ofrezcan música en vivo a través de la venta de tickets o que cuenten con auspiciantes o publicidades en su facturación.

La Ronda conversó con Daniela Medrano, de la Asociación Civil Sonar Córdoba y expresó que es bueno que SADAIC se ocupe de cosas que ya existían. Por fin se va a lo digital, lo pone en agenda y propone hacer algo para recaudar eso. "Por otro lado, señaló que es importante revisar lo establecido sobre derechos intelectuales". Para "ver que es lo que sirve realmente, que se puede mantener y cuáles hacen falta aggiornarlas para que realmente lo recaudado llegue a autores y compositores, y no quede en intermediarios como productoras y otras agentes", describió.

Desde la asociación señalaron que en este contexto es importante la relación directa del público con los y las artistas independientes. "Apoyar directamente al músico independiente. Que el dinero sea comprando el disco en plataformas como Bandcamp, hacer una transferencia directamente a «la gorra», o buscar otras formas directas", aclaró Medrano.


Etiquetas: Coronavirus salud internet música