Se viene la segunda edición de Noche de Sinestesia

13/08/2019 | CULTURA |

Este sábado a partir las 19 horas, en Pico de Tinta se dará lugar a la segunda edición de Noche de Sinestesia, un proyecto iniciado por el músico Ezequiel Amaya y la artista visual Florencia Rossi. En la propuesta se fusionan las artes visuales, escénicas y la música, en un evento lleno de magia y talento.

Imagenes de la primer Noche de Sinestesia
Imagenes de la primer Noche de Sinestesia

Para los organizadores, este evento comenzó con el objetivo de brindar a la zona aquello que notaban ausente: un espacio en donde el público se encuentre con producciones de gran nivel, con artistas visuales jóvenes y en formación que poseen un estilo fuera de lo acostumbrado a ver en una exposición corriente de la zona; ya sea desde los desarrollos técnicos y medios utilizados hasta las poéticas inmersas en la obra. Un espacio donde el espectador disfrute cómo las obras se complementan y potencian con la actuación de músicos de diversos estilos.

La primera edición se realizó el 2 de Marzo de este año, con 27 artistas en escena entre músicos, expositores, feriantes y performers. La convocatoria fue buena dejando en evidencia que la propuesta fue innovadora y el público necesitaba algo diferente.

Noche de Sinestesia es un como un sueño hecho realidad que tiene por objetivo generar un cambio en el paradigma de “arte”, “exposición” y/o “evento artístico” que se maneja a nivel local. Demuestra que múltiples ramas de la expresión artística pueden dialogar en un mismo tiempo y espacio sin subordinarse una a la otra, sino todo lo contrario, potenciandose entre sí para enriquecer la experiencia tanto del espectador como la del propio artista.

Para esta segunda edición, el evento contará con la participación de 11 músicos de diversos estilos, algunos de los cuales llevarán a cabo performances en vivo, fusionando la música con la expresión corporal (a cargo de la compañía de teatro “distorsión”), la proyección de imágenes y la pintura en vivo en una experiencia imperdible.

A su vez se podrá disfrutar de 17 artistas visuales. Algunos expondrán producciones realizadas en pintura, dibujo y fotografía, mientras que otros participarán de la feria, poniendo a la venta stickers, laminas, separadores y libretas, entre muchas cosas más. También se expondrán obras performáticas, en donde espectador entra en juego teniendo la posibilidad de intervenir y ser parte de las producciones.

El evento es accesible, pensado para todo tipo de público, que busca aumentar la puesta en valor de la producción local y alrededores. Será el próximo sábado 17 en Pico de Tinta con entrada a la gorra.


 Para más información, clic acá para ingresar al evento 


Etiquetas: Arte música visuales performans Pico de Tinta